La Bitácora del Artista: Latigazos del azar, de Luis Duarte
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 31 de diciembre de 2016

Latigazos del azar, de Luis Duarte

Presenta

Luis Duarte: “A veces cierta ignorancia puede ser el motor de una idea”
El autor de Latigazos del azar, libro que se ganó el 6° lugar, compartido con Mariana Enriquez, como Mejor libro de relatos de autores argentinos en la encuesta creada por Selección Literaria, habló sobre su trabajo.



Latigazos del azar, Luis Duarte. Editorial HincoHe, 1°edición.
202 páginas, 21x15 cm. ISBN 978-987-42-2156-8



En Latigazos del azar, el azar –valga la redundancia- está muy presente a pesar de que los cuentos son de temáticas diferentes. ¿Cuál es tu relación con el azar, o tu postura frente a él?

Por alguna razón no muy clara, siempre he disfrutado del desconocimiento que encierra el devenir. Nadie sabe qué pasará en el minuto siguiente, sin embargo, creo que hay un instante donde fuerzas extrañas, apegadas a sus propias normas, inclinan la balanza de los hechos. A veces cierta ignorancia puede ser el motor de una idea inmadura. Explorar ese enigma desde los textos no sólo me ha hecho preguntarme algunas cosas, sino, y sobre todo, pararme casi en el mismo lugar que un jugador frente a la ruleta: ese instante en que sabe (o sospecha), inevitablemente, que pasará a depender de su suerte.


La escritura de microficción tiene un ritmo propio. ¿Cómo trabajás vos este género?

Es verdad, coincido. Me parece que parto de una idea-rayo que se manifiesta como un colado en una fiesta; nadie lo espera pero algo hay que hacer con él. Vuelco la idea mayor y le sumo, con el mismo impulso, los colores necesarios para moldearla. Mientras escribo no soy consciente de los procesos. Digamos que aparece la historia rodeada de cierta virginidad literaria. Después del punto final, descanso.


 

Sobre el autor


Luis Duarte nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, el 8 de enero de 1969.
Durante la década de 1990 estudió periodismo deportivo, relató fútbol y fue co-conductor del programa “Mano y contramano”, en FM La Tribu 88.7 mhz.
En mayo de 2013 publicó “La herradura de Freud”.
En marzo de 2014, su cuento “El abordaje” fue seleccionado entre mil participantes, para integrar la antología “150 Microrrelatos. Homenaje a Julio Cortázar”, editado por Gerüst Creaciones S.L (España)
En mayo de 2014 obtuvo el primer premio en el concurso: "Recordando a Monte Castro", con el cuento "La sortija de Roberto", que se incluye en este volumen.
Desde hace veinte años cumple funciones administrativas en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente trabaja en la Facultad de Agronomía y vive en Monte Castro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mas informacion sobre la obra

 

Para notas y entrevistas:

CONTACTO DE PRENSA:
Kiako – Anich
Comunicación hecha con textura

prensa@kiakoanich.com.ar
Facebook: Kiako-Anich 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario