La Bitácora del Artista: Te Calmas, nos presenta su nuevo material
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 16 de enero de 2017

Te Calmas, nos presenta su nuevo material

presenta

Entrevista a "Te Calmas", que lanza su nuevo "Live Session"
Te Calmás es un power trío de rock alternativo que se formó en el sur de la provincia de Buenos Aires, a fines de 2014. La banda está compuesta por Milo Barceló (guitarra y coros), Nadia González (batería) y Rochi Barbieri (bajo y voz).
A lo largo del 2015 y 2016, se presentaron en distintos escenarios de la capital federal y el conurbano bonaerense. Entre ellos El Emergente Abasto y Almagro, Cultura del Sur, Loca Bohemia, Beatflow, etc.
Recientemente han lanzado un EP homónimo de 4 temas, grabado en Julio de 2015 por Larro Carballido, en Estudio Humano. Esta placa fue lanzada a mediados de Junio de 2016 y presentada oficialmente en El Emergente Almagro el 25 de dicho mes, tras haber teloneado a Cielo Razzo en el Teatro Greison de Monte Grande.
Ya que no es lo suyo quedarse quietos, la banda lanzó en Diciembre de 2016 una live session, buscando generar nuevo material.
La misma, está compuesta por dos canciones nuevas "225" y "Evaluna", que no se encontraban registradas en ninguna placa de la banda, y se sumó también "Lo Que Ata", ya que se buscó integrar al público. Esto se logró creando una encuesta donde por mayoría, los seguidores de Te Calmás eligieron esta canción perteneciente al EP de la banda lanzado a mediados del 2016.
La realización de esta nueva live session, fue llevada a cabo el día 30 de Octubre en Estudio Humano, en una jornada de día completo. La filmación estuvo a cargo de Alan Caradoso, para Mentol Producciones. Mientras que el audio fue grabado por Larro Carballido. Y la foto de tapa fue tomada por Nana Cascardo. Todos los temas fueron compuestos y producidos por Te Calmás.                       



¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?
Rochi: Fue bastante natural, hacía ya un tiempo que veníamos tocando temas nuevos que no estaban en el EP y teníamos ganas de grabarlos.

¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?
Rochi: Nos llevó un par de meses terminar las canciones, apenas fueron compuestas las empezamos a tocar en vivo y cuando decidimos grabarlas tratamos de darles alguna vuelta de tuerca más para que se pudiera escuchar algo diferente.

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?
Rochi: Alivio! Jajaja. Y mucha alegría también, personalmente quede muy satisfecha con el resultado.
Nadia: Mucha felicidad y al mismo tiempo ganas de volver a empezar jaja. Le estamos agarrando el gustito a grabar, es una experiencia única que disfrutamos muchísimo, por el hecho en sí y porque laburamos siempre con amigos entonces el ambiente es muy relajado y divertido.

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?
Rochi: Es una Sesión En Vivo, así que lo que se ve en los videos son las tomas donde estábamos grabando las canciones. Hay dos temas nuevos.
Nadia: Además de los temas nuevos grabamos uno del EP (‘Lo que Ata’) el cual salió elegido a través de una encuesta que hicimos en Facebook. La idea con este material es reflejar lo mejor posible cómo suena la banda cruda, en vivo.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?
Rochi: Creo que fue no repetirnos, ya habiendo grabado un material anterior, la idea es que este sea más fresco, más parecido a nuestros shows en vivo.


Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?
Rochi: Van rotando bastante la verdad, cuando sacamos el EP cantar Bunker me hacía saltar el Corazón, ahora también me sucede con 225, creo que es la canción que, hoy en día, representa más a la banda, en cuanto a la potencia del sonido, y el contenido de la canción.
Nadia: coincido con ‘225’! Tiene muchísima potencia en vivo y a la gente le llama muchísimo la atención. Es un temón jaja.

¿Qué es lo que el público verá el día20/01 en Circuito 5, su primera presentación del año?
Rochi: Y va a ver a un Te Calmás con muchísimas ganas de tocar, con mucha energía,  extrañamos mucho a la gente y los escenarios, así que seguro lo disfrutemos muchísimo.
Nadia: Hace un tiempito no tocamos así que estamos prendidos fuego, va a ser un show intenso y potente. Tocamos con 2 bandas excelentes, Funghetto y Menta, con entrada a la gorra para que nadie se quede afuera. La idea es ponerle un poco de onda al verano en Capital.

Mas informacion sobre la Banda


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger



No hay comentarios.:

Publicar un comentario