La Bitácora del Artista: VERA CIRKOVIC, nos presenta su nuevo disco...
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 18 de enero de 2017

VERA CIRKOVIC, nos presenta su nuevo disco...

presenta

Entrevista a  VERA CIRKOVIC, que nos presenta su nuevo material
"Entre perros y lobos"



¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?
De un instante al otro cuando me preguntaron en un programa de radio cuales eran mis proyectos. Sentí la evidencia de comprometerme en vivo en hacer un nuevo disco de canción Francesa. El instinto de volver a la cultura de mi primer país de adopción y redescubrirla desde Argentina .

¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?
Lleva tiempo en descartar las canciones que yo quisiera cantar y me duele decir esta si, está no.
La selección siempre viene de mis ganas profundas del momento, de mi estado de ánimo .
2016 fue un año muy fuerte al nivel personal y mundial por lo cual todos los temas tienen su sentido .
Los arreglos llevan tiempo y obvio trabajar las obras porque son realmente obras mayores.


Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?
Habla de la hora donde no podemos distinguir el perro del lobo.
"Entre perros y lobos" título del álbum ,es una expresión Francesa que define la caída del sol para entrar en la oscuridad , momento fascinante ,misterioso y aterrador donde el hombre ya no puede distinguir un perro de un lobo.
Todo se repite. Los textos de las canciones son más actuales que nunca .
Van pasando los meses y me asombro de que cada palabras escritas en las décadas de los 40 y 70 tengan vigencia y apuntan tan perfectamente la sociedad de hoy como la de ayer. Cambian los personajes pero el guión sigue igual.

¿Qué repertorio se ha elegido para este nuevo disco? y ¿Por qué?
Porque amo cada canción elegida y sin tratar de hacer una album coherente. Son muchas las que quiero interpretar así que voy por la más fuertes según mi deseo de hoy.
Los temas hablan de Paris en su tumulto ,del tiempo que pasa ,de vivir en un mundo crudo,agudo y injusto. Leo Ferré,Barbara,Joseph Kessel,Charles Dumont y mucho más lo ilustraron.
Hay perlas como "Soy decadente" de Brigitte Fontaine o "Toi tu n' entends pas" que canto Edith Piaf, temas muy poco conocidos. Hasta hay un tango Parisino de Leo Ferré!

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?
Convencerme que vale la pena , preguntarme qué puedo aportar haciéndolo. Inspirarme para ser lo más sincera eligiendo libremente los temas sin tabú y preparar los textos desde mi formación clásica , aliada a mi rebeldía a lo políticamente correcto o lo que se supone que uno debe o no hacer.

¿Qué diferencias va a tener con tu primer trabajo discográfico “Las Damas de Negro”?
"Las damas de negro" fue grabado en vivo con público y salió con todas las virtudes y defectos de una toma única.
Era también basado sobre tres cantantes, Barbara,Piaf y Greco mientras es más amplio el repertorio de este disco.
"Entre perros y lobos" será grabado en estudio, conservando el espíritu del momento porque las condiciones serán del vivo, pocas tomas y completas .
También hay duos con músicos invitados que admiro profundamente como Gabo Ferro,Victor Torres y Dario Volonté.
Habrá el suspenso , la emoción de tocar juntos con la calidad de sonido de un buen estudio de grabación.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?
Para cantar necesito temas fuertes,necesito encarnar sentimientos profundos para que salgan colores de mi centro hacia mi voz .
Me gusta escuchar de todo y detesto la música de "fondo".
Disfruto de la música cuando me transporta y cuando sucede estoy completamente conectada a ella.

¿El nuevo álbum cuando se lo podrá escuchar?
Pensamos lanzar el álbum a mitad del 2017.
Grabamos en febrero así que al terminar la post producción , nos lanzamos al mar...


Mas informacion sobre VERA CIRKOVIC

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger




No hay comentarios.:

Publicar un comentario