La Bitácora del Artista: Entrevista a Franco Simone (segunda parte)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 7 de febrero de 2017

Entrevista a Franco Simone (segunda parte)

presenta

Franco Simone: “Stabat Mater” es mi obra fundamental”

“Me gustaría llegar a la Argentina y en una misma noche ofrecer todo lo nuevo que estoy componiendo y  la versión que realice de “Paisaje” en homenaje a Gilda, “Stabat Mater” que es mi obra fundamental en estos días y además un disco que realice dedicado al gran autor italiano, uno de los mejores de la música italiana, Luigi Tenco”. 



Gilda x Franco Simone

 ¿Cómo llegó la cantante Gilda a tu vida?
La primera vez que la escuche no entendía la razón del éxito, me daba simpatía pero cada día que la conozco más la quiero porque tiene ternura, la sinceridad de entregarse al público. Para hacer un juicio a Gilda no se debe pensar solo en hecho musical sino en algo humano, en algo profundo, algo que nace del alma y ahora que vi la película es donde la imagen de Gilda se ve reflejada en una actriz fantástica como es Natalia Oreiro y su directora, maravillosa, Lorena Muñoz. Es una producción de nivel internacional y estoy muy orgulloso y emocionado cuando observo que “Paisaje” tiene un rol fundamental en el filme, por eso me emociona y es una de las cosas más lindas de mi vida, entonces es grato que viva para siempre el recuerdo alegre de Gilda a la que tenemos que amar por toda la eternidad.

¿Qué es lo que te impactó al momento de escucharla?
Cuando la escuchas y cuando más lo haces puedes descubrir que tiene un ángel que no solo lo tiene y sabe entregarlo porque hay mucha gente que tiene grandes cualidades pero se quedan en su cuerpo, en su persona, en cambio Gilda todo lo que tenía se convertía en algo que ella sabía ofrecer al público y este público en ella porque la gente no estaba debajo del escenario era como si todos participaran con ella en el escenario, era una forma casi religiosa en la que Gilda era el público y el público era Gilda.

¿Estabas familiarizado con la cumbia antes de escuchar a Gilda?
Nunca había escuchado la palabra “cumbia” pero el ritmo me gusto, y lo que veo fantástico es que en los estadios de futbol cantan “Paisaje” con éste ritmo y por eso me decidí a cantar con el ritmo de cumbia, una interpretación alternativa, distinta a lo que hago normalmente en homenaje a Gilda.
¿Por qué decís que escuchar a Gilda te “pone feliz”?
Cuando llega la felicidad uno no tiene que explicarla, simplemente llega, y Gilda tiene esta capacidad de regalarte felicidad a pesar del drama de su vida, de su final, es como si en su historia, en el recuerdo solo quedaron las cosas positivas a pesar del final trágico.






Mas informacion sobre la obra


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger



No hay comentarios.:

Publicar un comentario