La Bitácora del Artista: Entrevistas Malena Luchetti
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 3 de febrero de 2017

Entrevistas Malena Luchetti

presenta


Malena Luchetti, nos presenta su nuevo Videoclip como directora

FALSAS ILUSIONES - Se fue


¿Cómo fue que surgió la idea de realizar el videoclip?
La banda me contactó (Falsas Ilusiones) porque necesitaban tener un videoclip para el tema “Se Fue”, Yo ya había realizado un videoclip para la banda de una amiga mía (María Florencia y Los Astrológicos) y me había entusiasmado la idea de continuar con ese formato. Nos pusimos de acuerdo y empezamos la pre-producción. Me gustó lo que proponían musicalmente y así empezamos.


¿Llevo mucho tiempo la pre-producción y como fue la selección de los actores que la representan?
La pre-producción fue bastante compleja, ya que al trabajar de forma independiente debíamos conseguir muchas cosas y queríamos locaciones específicas. Las actrices se eligieron de acuerdo a la letra del tema y a la estética de la banda. Quería lograr un contraste entre las dos chicas.

¿Cómo fue el proceso de rodaje?
Los rodajes fueron tres días intensos. Los primeros dos días fueron muchas horas y el tercero fue una media jornada. Siempre trato como directora de que todo el equipo se sienta cómodo al trabajar. Generar una confianza de equipo donde todos vayamos hacia un mismo objetivo. Me parece muy importante como directora la comunicación. Que la misma sea clara, concisa y a su vez abierta a las propuestas de las diferentes áreas. Es difícil lograr una unión entre músicos, técnicos y actores. Es trabajo de la dirección que se logre una unidad tanto estética como a nivel actoral y de la historia que se está contando.

¿Cómo definiste la post-producción?
Fue un proceso minucioso ya que con todo el material que teníamos debíamos lograr ser precisos y no repetitivos en dos minutos y medio. Se trabajó mucho con el color también.
Como directora me parece muy importante este último proceso y suelo ser muy cuidadosa (a mi criterio) para el montaje, dándole importancia a cada corte, plano, efecto o color.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando terminó la post-producción y el video estaba listo?
Mucha emoción, ansiedad y alegría. Cuando terminás un trabajo donde todos pusieron mucho esfuerzo y ganas para realizarlo lo que más esperás es ese momento de estreno donde podés ver cómo reacciona la gente que lo ve.


¿Contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?
Siempre fui curiosa y me interesaban saber cómo se hacían las cosas. A los quince años hice un taller de cine y me encantó poder crear mis propias cosas detrás de cámara. Además creo que los actores que dirigen tienen un plus porque se comunican de otra manera a la hora de dirigir. Y cuando querés lograr algo de un actor sabés cómo porque conoces tus propias herramientas como actor para lograrlo.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario o detrás de una cámara debe haber un tipo de obras teatrales o películas que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?
Para actuar me gusta hacer cosas que sugieran un desafío grande. Tanto físico como emocional. Creo que de esos personajes se aprende mucho y te llenan de herramientas.
Y para dirigir también, pero me gusta más transmitir cosas que tengan que ver con mis ideas, con mi visión sobre el mundo. Cuando hacés un personaje, tal vez tenés que representar a alguien con quien no tendrías nada que ver en tu vida real.


Mas informacion sobre Malena Luchetti

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario