La Bitácora del Artista: Entrevista Camila Sardo
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 29 de marzo de 2017

Entrevista Camila Sardo

presenta

Solo un Sueño (Comedia surreal)

De Juan De Leonardi

Comedia delirante. 5 historias. 19 personajes. 4 actores. 1 director y un sueño.

Estreno 2 de Abril de 2017 
Espacio Cultural Urbano
  Acevedo 460 – C.A.B.A.  – Tel . 011 4854-2257 
Funciones : 2 – 9 – 16 – 23 – 30 de Abril 7 – 14 – 21 – 28 de Mayo  
Horario : 21 hs Entradas $ 200
Entrevista Camila Sardo



¿Por qué decidiste ser artista?
Porque creo que siempre en mí hubo un deseo de decir algo, de expresar algo, mostrar algo. Y creo que encontré en el arte, ese espacio para decir. Creo que el arte es mi lugar en el mundo.

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
Creo que siempre estuvo en mí. Cuando era chiquita siempre decía que quería ser famosa y mi actividad favorita era pasar toda la tarde haciendo shows en el living de mi casa. Después cuando fui mas grande se volvio una pasión más consciente y entendí que ese "querer ser famosa" en realidad era que yo quería hacer lo que veía que hacían los famosos, que era actuar.

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
Empecé a estudiar teatro a los 15 años.

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
"Sólo un Sueño-Comedia Surreal"

¿Qué personaje te toco hacer?
 La obra tiene diferentes historias así que hago varios personajes. Para una como actriz, es una obra maravillosa justamente por eso, porque te permite mostrar diferentes cosas.

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Sí. Siempre. Incluso cuando tenía aún inseguridades respecto de hacerlo, fueron ellos los que me dijeron "Hacelo"

¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
 A los 17 años me llamó Marcelo Ferrando para hacer el personaje de Lidia de "Cien veces no debo" y ese fue mi primer trabajo como actriz.

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
 Hace 6 años que trabajo como actriz.

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Una vez hice una obra que se llamaba "El tío loco" de Tito Cossa. Había una escena en la que comíamos algo que en realidad los personajes tenian prohibido comer y siempre era muy divertido comer desaforados todo ese "banquete".

¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Tengo millones : Julio Chavez, Rodrigo de la Serna, China Zorrilla, Sean Penn.


¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Amo la música en general, me parece increíble lo que genera en uno. Pero si tengo que elegir, elijo el rock nacional.

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Sí, siempre quise serlo. Cómo mencione antes, desde chiquita soñaba con esto.

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Tenía muchos y aún los sigo teniendo, creo que uno no tiene que dejar nunca de soñar.
Atreverme a hacer lo que me gusta hacer, es mi gran sueño cumplido.

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que ser alguien en la vida, es ser lo que uno quiera ser. No existe un algo que te haga ser alguien, existe algo que late en uno y que nos hace alguien. Que hagan lo que hagan, siempre hagan lo que desean hacer porque cuando uno mira atrás, la felicidad está en saber en que uno hizo lo que quiso y no lo que otro creyó que deberíamos haber hecho.


¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Que es el instante en que más cerca de estoy de mi misma. Y que estoy haciendo un acto de amor. 
  
¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
Me parece que hay mucha variedad y eso está bueno porque uno puede elegir dónde quiere profundizar o qué quiere profundizar. Hay muchas técnicas y formas, y está bueno que uno encuentre la que mejor le funcione.

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?
Sí, en varias. En el centro cultural LYF, en La Odisea y actualmente en el estudio de entrenamiento actoral Julio Chavez.

¿Qué opinas de la educación actual en general?
Que necesita abrirse, avanzar y necesita incorporar nuevos elementos que atraigan a los jóvenes que al fin y al cabo son el futuro. 

¿Hasta dónde estudiaste?
Sigo estudiando. Sueño con estudiar toda la vida porque creo que hay tanto ahi para aprender que uno no puede pérderselo.

¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?
 En el colegio estudiaba lo necesario. Gustarme, no. Ahora que estudio teatro, es muy diferente. Cuando te gusta lo que estudias o tenes un objetivo, estudiar toma otro color, es un impulso para llegar.

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
 Sí, yo creo que es fundamental porque creo que es aquello que nos permite creer en algo más que lo que vemos cada día. Hay una definición de "Catarsis" que habla de eso, del momento en que un espectador va a ver una obra de teatro y se identifica con una situación de un personaje y debido a eso, cambia su propio presente. 

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Guardaria dos conceptos que son como lemas para mi día a dia : primero, que la felicidad no es un lugar al que se llega, si no un estado en el que se vive siempre que uno este atento. Y el segundo, que la vida es un constante devenir de momentos, a los que también tenemos que estar atentos y coleccionarlos siempre. En definitiva, no perdernos nunca de la vida. Qué es lo mas mágico de estar vivo.

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
 Qué esta muy bien. Que trabajen por aquello que les gusta. Eso es lo importante, sea lo que sea.







Seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger




No hay comentarios.:

Publicar un comentario