La Bitácora del Artista: Entrevista a Juan De Leonardi
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 17 de marzo de 2017

Entrevista a Juan De Leonardi

presenta

Solo un Sueño (Comedia surreal)

De Juan De Leonardi

Comedia delirante. 5 historias. 19 personajes. 4 actores. 1 director y un sueño.

Estreno 2 de Abril de 2017

Espacio Cultural Urbano

Acevedo 460 – C.A.B.A.  – Tel . 011 4854-2257 
Funciones : 2 – 9 – 16 – 23 – 30 de Abril 7 – 14 – 21 – 28 de Mayo  
Horario : 21 hs Entradas $ 200

Entrevista a Juan De Leonardi

¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?

 Esta es mi segunda obra como dramaturgo y director, y nace del deseo de explorar una forma nueva, para mi, de escribir y de montar una obra. Es una obra que se diferencia y se aleja en forma y estructura a mis trabajos anteriores.
 
¿Llevó  mucho tiempo el armado de la obra? Y cómo fue la selección de los actores que la representan?

 Desde la concepción de la obra que fue un proceso lento. Empezó siendo escenas sueltas que parecían no llevar a nada. Luego me surgió la idea de buscar la forma de conectarlas, pero ese trabajo de escritura y edición constante llevó alrededor de un año.
 El proceso de exploración, con los actores, también lleva su tiempo. Fue un trabajo de ir descubriendo la forma de decir o de mostrar cada texto. Prueba y error continuo, y eso lleva tiempo.

 En cuanto a la selección de actores desde un principio supe que iba a necesitar actores “camaleónicos” que puedan pasar de un estado a otro con facilidad y destreza, maleables y con propuesta; estoy bastante seguro de que los conseguí jajaja.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando terminó la primera función?

 Mucho alivio.
 Al ser un material nuevo, en un registro nuevo (para mi como director), tenía mucha incertidumbre de la reacción del publico. Cuando apareció la primera risa del público la sensación de alivio fue increíble.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?

 Esta es probablemente la pregunta más difícil. Siempre me cuesta explicar de que se trata esta obra puesto que no tiene la estructura dramática clásica.
 Creo que la obra pone una lupa de comedia, de acidez, de humor negro, a situaciones que creo posibles en la realidad. Situaciones en las que siempre está presente la pasión, el amor, la violencia, el sexo; y situaciones en las que es casi inevitable formar una opinión sobre lo que se está viendo en escena.




¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?

Lidiar con lo desconocido, y la búsqueda de una forma atípica, pero a la vez real de mostrar las cosas. Y el miedo a la incertidumbre respecto a la reacción del público ante cada situación.

Contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección

Para mi son caminos que van bastante de la mano. Empieza con el proceso de formación como actor, cuando te metés a investigar y ver cosas te dan ganas de hacer. En mi caso no me llamaban mucho para trabajar, así que eso mezclado con las ganas de crear me llevaron a arrancar mis propios proyectos, escribir mis propios textos. Y cuando escribo le imprimo una mirada, entonces me surge la necesidad de dirigir para mostrar esa mirada como me la imaginé en un principio. Después me di cuenta que me llamaba mucho la atención el trabajo de dirección y cada vez me tiro más para ese lado, sin dejar de formarme como actor, lo cual me parece súper importante, yo creo que dirijo desde mis inquietudes o seguridades como actor.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?

 Como actor soy más apegado al drama. Me gusta también cuando algún papel de exige ser muy distinto a lo que sos naturalmente. Si requiere alguna modificación física o de look,  mejor jajaja.

Y como director me gusta explorar, investigar en la forma de decir o contar las cosas. Cualquier obra en la que vea la posibilidad de muchas variables a la hora de contar o de interpretar el mismo material me parece atractivo.



Seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger








No hay comentarios.:

Publicar un comentario