La Bitácora del Artista: Entrevista a Facundo Ponce
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 24 de mayo de 2017

Entrevista a Facundo Ponce

presenta

Entrevista a Facundo Ponce

¿Por qué decidiste ser artista?
Me decidí a ser artista desde mi deseo de niño, pero había una timidez y un miedo a mostrar que estaba presente.  De todos modos participé de coros, estudié música pero había una parte que demoró en aparecer  y estaba vinculado a la pasión que me generaba el teatro y la imagen. De algún modo eso se instaló definitivamente cuando comencé a estudiar comunicación social.

¿A qué edad nació esta pasión por el arte que tenés?
Yo creo que más que una edad fue un proceso que comenzó a los once años y se terminó de manifestar a los 18 para materializarse un tiempo después.

¿Cuál es el nombre del show que estarás presentando y qué representa para vos este espectáculo?
El nombre del show es Semblanza tanguera y representa un gran giro dentro de mi artista, desde el año pasado comencé a pensar en un nuevo modo de presentación, un cambio en lo que venía haciendo. Así nació el concepto de tango teatro. Esto empieza a tomar una forma más acabada desde principio de este año cuando comienzo a cursar una maestría en teatro y artes performáticas en la Universidad Nacional de Artes. Ahora estoy todo el tiempo trabajando este concepto e investigando. Y la idea de movimiento, de que no hay un proceso acabado sin un tránsito, me atrapa cada vez más. El concepto de performance es el motor que guía la producción.


¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos? ¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Mis primeros pasos fueron clásicos, como que no estaba claro dónde quería posicionarme. Entonces trabajaba el tango como un intérprete. Hoy ya existe otra definición completamente distinta. Afortunadamente mi familia siempre me acompañó en cada decisión que tomé en mi vida, y eso me ayudó muchísimo.

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Siempre quise ser artista. Nunca me gustaron las profesiones clásicas.

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Mis sueños eran transitar lo que estoy transitando. Soy muy feliz en este proceso. No creo en un momento en particular como mi sueño. Mis sueños son mi presente.

¿Qué significa el tango en tu vida?
Significa mi papá, mi abuelo, mi pasado y mi presente

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Yo les dejaría una frase de mi maestro de vida Daisaku Ikeda presidente de Soka Gakai internacional. Yo soy budista desde hace seis años y esto cambió inexorablemente mi vida.
"La naturaleza y el universo en sí están luchando siempre para existir. Cada uno debe desarrollarse ilimitadamente y continuar luchando con todas sus fuerzas.
La vida es un incesante desafío, cuando dejamos de luchar, lo único que nos espera es la derrota. Por ende, si un hombre deja de desafiarse, se convierte en ese instante en un muerto en vida. Luchar, luchar y seguir luchando, es lo esencial en la vida".
Daisaku Ikeda

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Dejaría una performance creada para el tango “Uno”.







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario