La Bitácora del Artista: JUAN ARABEL
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 2 de mayo de 2017

JUAN ARABEL

presenta
 
JUAN ARABEL
Presenta “Un ínfimo hilo de luz”
19 de Mayo- 21H.
Invitados: Ramón Navarro - La Bruja Salguero - Nestor Basurto - Josho González
CARAS Y CARETAS (Venezuela 330)
Valor de la entrada $150

Menudo desafío se presenta en el disco“Un ínfimo hilo de luz” del cantautor Juan Arabel. Un delicado trabajo que sostiene la vertiente musical alcanzada con el folklore de su Rioja natal aggiornada con el universo del jazz.

Oír la voz de Ramón Navarro sobre unos fraseos jazzísticos en “Un ínfimo de luz” es un ejemplo de que el disco revitaliza el puente musical entre la esdrújula sonoridad de los llanos riojanos, el paso curtido de los caudillos; con el experimental sabor del jazz, el pop y el rock sinfónico. El contenido poético en las canciones refleja, además,  los paisajes y las problemáticas impuestas por el mundo social contemporáneo a través de una mirada propia.
Un enfoque que dota al repertorio de una sonoridad auténtica y actual.  “Dejo de Raíz”, “Un ínfimohilo de luz”, “Cantor Vidalero”, “Carnaval del amigo”, “De la noche a la mañana”, son algunos de los títulos que presenta en este trabajo.



SOBRE JUAN ARABEL:
Nació en la provincia de La Rioja. Director, compositor  y arreglador  de diversas formaciones vocales e instrumentales que circulan en el ambiente de la música popular. En 2010 grabó su primer disco solista titulado “Semillas” bajo el nombre de Juan Arabel Trío. Compuso dos obras sinfónicas: “Vidala tei´de querer - Subo” (para coro y orquesta)  y “Rioja del sur” (para orquesta sinfónica), para Músicas en Dirigible (Proyecto llevado a cabo por las cátedras de Orquestación, Composición  y Armonía de la Universidad Nacional de Córdoba, en el cual junto a la orquesta sinfónica de la dicha universidad, tiene como objetivo promover la producción sinfónica de los estudiantes de composición). Ganador del concurso de arreglos para música Coral organizado por la Secretaría  de Cultura de la Provincia de La Rioja (2014) y del concurso  Mozart para orquesta  de cuerdas organizado por la Municipalidad de Córdoba (2015).
Compuso versiones de música popular para cuarteto de cuerdas (”Vidalágrima”, vidala para cuarteto de cuerdas y voz, arreglo para el disco homónimo del cantautor riojano José González),  trío de Violoncellos (Gazzo - Menta - Vicente), coro mixto (estrenadas por Coral Resonancia  del director Hugo De La Vega), voces iguales (para el quinteto vocal Quintacopla y Resolana), y para diversas formaciones instrumentales y vocales. Actualmente se encuentra trabajando como profesor de Composición en la Licenciatura en Música (UNLAR) y en preproducción de los trabajos discográficos de los compositores riojanos Matías Ortíz Sosa y Pancho Cabral.
Compuso la ópera “Los Alfareros de la sangre” (con libreto del poeta Ariel Ferraro), obra que se estrenó en septiembre del 2016 en el Teatro San Martín de Córdoba.  Entre otros nombres, el proyecto se apoya en artistas de diversas corrientes  estéticas tales como: Ramón Navarro, Pancho Cabral, Igor Stravinski, Ariel Ferraro, Ariel Petroccelli, Pat Metheny, Luis Alberto Spinetta, etc.


Prensa: Majul Silvia +54-911- 37709578

No hay comentarios.:

Publicar un comentario