La Bitácora del Artista: SARA MAMANI
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 2 de mayo de 2017

SARA MAMANI

presenta

SARA MAMANI
re-vivir
JUEVES 18 DE MAYO- 20.30hs
Sala Caras y Caretas- Sarmiento 2037- C.A.B.A
Entradas en boletería del teatro: 15-53546613
200 pesos anticipadas








Sara Mamani tiene una lágrima en la garganta y canta. Una artista que es la expresión pura de la canción de autor y conceptual de estos tiempos. Compositora e intérprete salteña, hija dilecta de la tradición andina pero protagonista de los desafíos latinoamericanos y universales de la música contemporánea.
“re-vivir” es el manantial del cual  Sara Mamani bebió, que  se reveló en su juventud para que hoy siga siendo su propia voz. Así es como inmersa en textos de Lorca, Rafael Alberti, Gloria Fuertes, Manuel J. Castilla, y sus propios versos, alza su canto.

“Este disco nace  de buscar entre cosas que creía olvidadas y que de pronto se aparecen, letras escritas  con una maquina de escribir, es decir hace largo tiempo… Fue mi memoria afectiva y musical la que me devolvió las canciones y aquí se las entrego. Hay hechos que no se olvidan, momentos, trozos de historia personal que creí necesario “re-vivir”: Sara Mamani

ACERCA DE SARA MAMANI
Nació en la ciudad de Salta (Argentina) Muy joven fue representante  de su provincia en el Festival de Cosquín de 1970 en la categoría  solista de canto. Posteriormente dirigió el Grupo Mensaje con un repertorio de música latinoamericana. Radicada en Buenos Aires, desde 1984, compuso la música original para la para la obra de títeres “El día de las tortugas” de Gustavo Roldán y Laura Devetach, del Pequeño Teatro Negro de Salta. De 1991 a 1999 fue fundadora y directora del grupo “Allaquí”, con  repertorio de  música del noroeste argentino de su autoría. Su discografía:   “Quimera” (1997, con el grupo ALLAQUI), “Cantos de Tierra”(2004  con la formación Sara Mamani Grupo), “Agüita el alma”(2006) “Warmi” (2009), “Yo tengo palabras” (2011).  En sus  trayectoria recibió numerosos  premios por su aporte a la cultura y nominaciones,  se destacan “Mención  a la trayectoria” de la Tribuna Argentina de la Música (Consejo Argentino de la Música y Consejo Internacional de la Música (C.I.M. Unesco),  “Distinción Nelly Omar” del H. S. de la Nación por su aporte a la cultura nacional y popular, entre otros. Es profesora de Filosofía  egresada de Universidad  Nacional de Salta, con beca de investigación  para “Mensajes del Arte en los Pueblos  de Iruya y Santa Victoria de la Pre-Puna salteña” y también se ha desempeñado como Ayudante y Guía de Campo del etno-musicólogo francés Raphael Parejo en el trabajo “Investigación y Recopilación de Música del Noroeste Argentino”, proyecto subsidiado por el Ministerio de Cultura de Francia. Desde marzo de 2006 pertenece al Foro  Argentino de Compositoras. Ha visitado con su música, Europa y Latinoamérica.  Como mujer comprometida participó de varias ediciones de    “Mujeres Indígenas  en el arte” (en México) y participó del CD “Lluvia de Sueños II”) fruto de esos encuentros.   

FB Sara Mamani-Música-Twitter: @saramamani
www.saramamani.com.ar
Prensa:
Silvia Majul (+549) 11 3770 9578 silviamajul@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario