La Bitácora del Artista: Entrevista a Pedro Fiorotto
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 8 de junio de 2017

Entrevista a Pedro Fiorotto

presenta
 
 
Mujer en la ficción de la memoria
 
Duración: 60 minutos.
Reestreno: Domingo 21 de Mayo, 18 hrs.
Funciones: Domingos desde el 21 de Mayo hasta el Domingo 9 de Julio a las 18 hrs.
Facebook: mujer.enlaficciondelamemoria //Instagram: mujer.enlaficcion
Teatro: Silencio de Negras. Saenz Peña 663. CABA.
Reservas: Alternativa Teatral
 
 
 
 
 
 
 
 Entrevista a Pedro Fiorotto

¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
Gastón y yo trabajamos juntos hace varios años, juntos fundamos el grupo Delhúmano. Así que siempre fui parte del elenco, no sabía que iba terminar actuando, en un principio iba a estar solo asistiendo la dirección pero finalmente no encontramos la persona para el papel del coronel así que Gastón me propuso el papel y le dije que si inmediatamente. Sabía que iba a ser un gran desafío y eso me gustó!

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?
Cuando encaramos ente proyecto decidimos no apurarnos, darnos el tiempo que necesitábamos para investigar, e ir encontrando la obra. Creo que esto es muy importante, darse el tiempo necesario y saber también cuando es el momento de estrenar para no desgastarse en el proceso. El texto sufrió muchos cambios debido a que no tuvimos los derechos del cuento que empezamos a trabajar, pero todo ese material finalmente quedo por debajo de la obra, de lo que se ve. Fue muy importante para construir la atmosfera que queríamos crear.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
Una gran alegría! Mujer es nuestra primera obra como grupo así que significa mucho para nosotros. Es la consolidación del trabajo que venimos haciendo juntos desde hace 4 años y a la ves un estreno es siempre un comienzo, es un nacimiento y así lo vivimos.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Es una historia sobre las mujeres Argentinas. Sobre el cuerpo femenino y sobre el rol de lo femenino en una sociedad patriarcal.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
Creo que el gran desafío fue dejar entrar el material y hacerlo resonar.  El universo del coronel, sus miedos, sus deseos, sus obsesiones son de una dimensión macabra. Dejar entrar todo eso y hacerlo carne creo que fue lo más difícil. Después está el cuerpo, la voz, todo eso aparece solo, pero primero hay que dejar entrar al personaje, hay que estar muy permeable y no juzgarlo.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?
Siempre me gustó mucho Chéjov. Sus personajes tan falsos, aparentando ser lo que no son, jugando a que nada pasa cuando todo está por explotar en mil pedazos. Son personajes miserablemente hermosos y divertidos. Nos hablan mucho de nosotros, de lo que somos como sociedad.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario