La Bitácora del Artista: HILDA Y FREUD. Amor en clave diván (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 26 de junio de 2017

HILDA Y FREUD. Amor en clave diván (Crítica)

presenta


Como todas las mañanas fui al bar de mi amigo Carlos a tomar un café, el día se prestaba para ello. Poco trabajo, y también pocas ganas de generarlo. Si bien el día era más para salir a caminar al aire libre, sentí esa necesidad de mirar por la ventana de ese mítico bar.
Si bien, no éramos muchos los que estábamos perdiendo el tiempo con dignidad, el murmullo que se escuchaba dentro del bar de Carlos era bastante importante. Pero todo esto se cortó cuando un señor de anteojos redondos y una pipa en su boca ingresa al bar.
Su sola presencia hizo que el silencio se hiciera presen casi de forma inmediata. Yo casi que no podía sacar sus ojos de encima…. Sus movimientos eran lentos, cuidadosos, y con una voz casi penetrante llamo al mozo para pedir un café…
Al poco tiempo llega una dama, que se acerca a su mesa…. Y casi mediar palabras…. Comienza hacer un relato ante la mirada perdida de este extraño personaje. Casi no la miraba, por momentos solo levantaba la mirada ante algún comentario de esta extraña dama, y luego seguía con su lectura como si escuchara llover.
Esta escena me hizo acordar que en el Teatro La Clac, se presenta la obra… Hilda y Freud. Amor en clave diván.
 
Teatro:
Teatro La Clac, se encuentra en la calle Av. de mayo 1156, CABA, cuando llegué a este teatro me encontré con un hermoso bar/restaurante de la zona. Si bien la sala se encuentra en el subsuelo del mismo la espera se hizo amena y agradable. La decoración del mismo es muy interesante y tiene una mística que hace que el visitante quede atrapado en su decoración. A simple vista no cuenta con acceso para personas con cierta discapacidad.




Obra:
Ni bien ingresamos a la sala, uno de los actores ya se encontraba en escena, y su sola presencia en el escenario llamaba la atención, tanto como ese extraño cliente del bar de Carlos…
Una vez que los espectadores nos encontrábamos acomodados en nuestras butacas, la obra comenzó….
Alfredo Grande, interpreta a Freud a sus 77 años, y Florencia Farías como Hilda Doolitle, ambos actores con la dirección de Sebastián Raffa. Nos fueron relatando de una manera magnifica el espectáculo teatral que está basado en los escritos y la correspondencia de Doolittle (1886-1961).
Los diálogos están presentes en toda la obra, con mucho cuidado, con pausas justa…. Con miradas intensas.
Tanto Alfredo como Florencia, son profesionales del Psicoanálisis, y eso se nota en el escenario. Conocedores de la historia del Dr. Freud, nos brinda un espectáculo intachable para los amantes del psicoanálisis.
El director ha sabido hacer una excelente puesta en escena, donde en un pequeño espacio nos hizo viajar a cada uno de los espectadores a través del tiempo y la historia.
Una obra totalmente recomendable para los amantes del genero

Agradecimientos:
Muchas gracias al Teatro La Clac, por la excelente atención recibida. Muchísimas gracias a Octavia Comunicación, por la invitación. Mi agradecimiento a los integrantes de la obra, por tan bello espectáculo. Y como siempre muchísimas gracias al maquinista de la Línea C y B por traerme de vuelta a mi casa.


1 comentario: