La Bitácora del Artista: Munay, nuevo trabajo de Matias Casasola
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 19 de junio de 2017

Munay, nuevo trabajo de Matias Casasola

presenta


¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?
Mi disco anterior Contracaras ya cumplió 5 años, y en ese tiempo pasaron muchas cosas, muchas personas y circunstancias que fueron llevando hacia una evolución natural en mi y en mi música. Ya era tiempo de poder plasmar este camino en un nuevo disco.
¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?
Desde la idea original el proceso creativo de este disco lleva un año y medio, contando la composición de las canciones, la campaña de crowfounding que se realizó para juntar fondos, el hecho de venir a radicarme a Buenos Aires en el medio. Son cosas que fueron sumando. Hoy podemos decir que estamos listos para recibirlo y empezar a difundirlo en vivo.

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?
Ansias para que llegue el disco a mis manos jajaja. A veces peco de ansioso, tengo que controlar ese elemento para poder trabajar a conciencia sobre algo que estoy haciendo y no irme demasiado hacia el futuro. Es una gran alegría saber que pronto vamos a poder mostrarlo al público.
Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?
Este disco lleva el nombre de Munay, que es una palabra originaria de nuestros ancestros latinoamericanos que representa al todo, la energía del amor, Dios, el universo. Es un concepto que escapa de lo mental para trasladarse al ámbito vivencial y espiritual.  En ese sentido este disco intenta rescatar esa esencia, ser fresco, directo, sencillo y un vehículo del amor.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?
Siempre resultan ser los mismos desafíos de la vida cotidiana. El universo pone una y otra vez en distintas situaciones de la vida lo que tengo que trabajar como persona, por eso también mi música y la banda han sido en este tiempo los lugares donde se presentan los desafíos. Siempre el cambio es interno, nunca externo y es algo que he ido interiorizando más en este tiempo.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?
Me encanta la música cuando me transmite algo, me lleva a viajar ya sea en la melancolía o en el éxtasis. Me gusta mucho la energía de las canciones con “power” que tenemos en el show, las que te hacen bailar y divertirte tanto arriba como abajo del escenario.
¿Qué es lo que el público verá en tu nueva presentación….?
Nuevas canciones, conjugadas con las del disco anterior más representativas. Un espectáculo del corazón, para el corazón. De igual a igual, para celebrar la belleza de la música.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario