La Bitácora del Artista: Entrevista a Grey Belen
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 19 de julio de 2017

Entrevista a Grey Belen

presenta

¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?
Se me ocurrió la idea de armar, grabar y lanzar este 2º y nuevo disco “Quiero” ya que en el disco anterior titulado: “Grey Belén (2014)”, incluí solamente covers  y sentí la necesidad de empezar a contarle a mi público historias tanto mías como de gente conocida con mis propias composiciones, ya que es muy importante y necesario tener canciones de propia autoría para seguir creciendo día a día como artista y cantante, y ser más completo. 







¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?
Todo proyecto nuevo lleva siempre bastante tiempo, dedicación, esfuerzo y por sobre todo muchas ganas para poder llevarlo a cabo.
Durante el año 2015 me dedique a darle forma y ponerle música a las letras que ya tenía escritas y con ayuda de Pablo Daniel Azzaroni realizar los arreglos musicales para que las canciones estuvieran listas para poder grabarlas.
El proceso de selección de las canciones no fue difícil ya que, grabe solamente tres canciones de mi propia autoría y las ocho canciones restantes son covers de varios géneros musicales y distintas épocas, y las incluí en mi disco ya que en la mayoría me siento identificada en sus letras y me gustan sus melodías y arreglos musicales.

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?
Sentí mucha alegría y mucha emoción al saber que después de tanto tiempo había terminado esa etapa de grabación que tanto disfrute, y que pronto lo iba a tener terminado para poder hacer la presentación en vivo junto a colegas, seguidores, familia y amigos.
Fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Tribal Record entre los meses de junio y agosto del año 2016, con el técnico en grabación Ricky Lorenzo, quien también estuvo a cargo del arte de tapa del disco.

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?
En general el material transmite muchos mensajes y cuenta muchas historias. Con respecto a mis canciones: “Quiero” cuenta una historia de amor y desamor,  “Nuevo día”: el agradecimiento a la vida y “Amo cantar” : el agradecimiento al público que siempre esta y mi emoción al momento de cantar y estar arriba de un escenario; y las canciones restantes son covers con temáticas muy distintas también como el agradecimiento a la música y a las canciones, la fuerza interior que uno tiene al momento de algo malo que te sucedió, del baile, entre otras.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar?
Siii, tengo muchas canciones que hasta el día de hoy sigo cantando,  como por ejemplo juntos a la par en la versión de Daniela Herrero, Equivocada de Thalía y Titanio de David Guetta feat Sia, estas son algunas de las canciones que no me canso de cantarlas porque me emocionan muchísimo las letras principalmente y las melodías son maravillosas.

¿Cuáles son tus próximos proyectos o algo más que quieras contar?
Mis próximos proyectos son organizar nuevas fechas de shows junto a colegas y seguir difundiendo mi disco. Tambien, les cuento que el lunes pasado lunes 17 de julio estrene mi primer video clip QUIERO producido por Primer Plano Producciones, con las participaciones especiales de: Nell Valenti (Artista, cantante y corista de Valeria Lynch) y Lucas Barca (Artista y actor).  Fue una hermosa experiencia, se realizo en Zona Sur y estuvimos filmando todo un día completo.
Les dejo el link para que lo puedan ver y disfrutar. Muchas gracias!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario