La Bitácora del Artista: Entrevista a Nora Kaleka
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 22 de julio de 2017

Entrevista a Nora Kaleka

presenta

·        
¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
Me presentaron la obra, que no conocía, Cecilia y Adriano-para dirigir y/o actuar-Ellos son jóvenes actores y productores. La leí e inmediatamente me interesó. Algo sentí que podía decir con ella. Decidí hacer ambas tareas porque el personaje de la madre lo vi muy cercano.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?
Convocamos a los actores y empezamos a ensayar en mi casa durante seis meses, tres veces por semana. Trabajamos en armonía profundamente y vimos crecer el proyecto hasta llegar al ensayo gral.

·         ¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
Todo lo que podíamos hacer estaba allí. Cumplidos y felices. Se contó la historia que deseábamos y el público así lo entendió.

·         Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Es una familia que transita la desgracia y vergüenza de su padre preso y hace lo que puede con ello. Cada uno se hace cargo de diferente manera. y finalmente algo pasa y todo se transforma.

·         ¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
Me meto en la dirección y en la actuación con pasión, riesgo y mucho trabajo. Todo está para ser transitado. Es una aventura profunda y atractiva que no tiene desperdicio.

·         Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?
Para mi es la mejor manera de vivir. Cuento una historia y planteo una creencia. Es mi manera de ver la vida. Yo estoy allí gracias, en este caso, a Strindberg y a cada uno de los actores y artistas técnicos











No hay comentarios.:

Publicar un comentario