La Bitácora del Artista: La inversa Presenta su disco: P U L S O
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 25 de octubre de 2017

La inversa Presenta su disco: P U L S O

presenta

La inversa
Presenta su disco: P U L S O
PULSO es movimiento, energía y fuerza de nuestras músicas y experiencias vividas.
Nuestra identidad en constante transformación.
Una ciudad vibrando y la savia de sus árboles, se encuentran en un mismo latir.
Motor de crecimiento.
Un caos eléctrico que se funde en la naturaleza exacta.
El devenir de nuestros sueños, de nuestra forma de acontecer en la vida.
Impulso de una búsqueda continua.
  VIERNES 27  - 21hs
  Xirgu Espacio UNTREF – Chacabuco 875 – CABA
                                        Entradas por: https://www.plateanet.com/   tel.: 5236 3000



La Inversa es un grupo musical con varios años de trabajo, que se sumerge en la música argentina de raíz folclórica. Recorre composiciones de autores clásicos y ritmos tradicionales de nuestro país, buscando generar una perspectiva única y diferente.

La Inversa logra que el sonido de Pulso libere una visión eléctrica y actual del folclore argentino, que conjugue influencias de la música latinoamericana con el sonido del rock. Una fusión en la búsqueda de una identidad propia. A través de once temas de un cuidado repertorio el grupo se proyecta y vibra con la fuerza de un motor que avanza sin perder la naturaleza de nuestras raíces.
Luis Accardi: Bajo eléctrico, bajo fretless
Iván Katzman: Flauta traversa, flauta en sol, saxo soprano, coros
Marcos Tejada: Guitarras eléctricas, acústicas y criollas
Agustina Gómez: Voz, charango, ronroco
Federico Vázquez: Voz, charango, charangón, ronroco

Sección rítmica de PULSO:
Nicolás Croci: Bombo legüero, congas y accesorios
Luis Mercado: Batería
Pulso trae una elaborada re lectura de nuestro Folklore, llena de vertiginosos paisajes sonoros y hermosas voces que se hacen lugar entre la trama y nos convocan al encuentro. Nos invita a viajar por paisajes que creíamos conocer y a descubrir, de la mano La Inversa, nuevos caminos para andarlos.  ¡Celebro este primer disco de una banda que sin dudas nos encantará con muchos más!! Micaela Vita (cantante, arreglo/voces en el disco)
"La evolución de la música argentina de raíz folklórica o rural desde los años 60 en adelante  ha sido liderada por una serie de músicos únicos y revolucionarios como Chango Farías Gómez, Dino Saluzzi, Kelo Palacios, Eduardo Lagos, José Luis Castiñeira de Dios, y muchos otros que comprendieron que la música argentina es en escencia el resultado de una fusión de corrientes culturales.
Es en virtud de ello que lograron en sus obras la apertura que permite el intercambio con otras músicas del mundo, sin que esta pierda su identidad profundamente argentina.
Escuchando hoy en pleno siglo XXI a jóvenes veinte y treintaañeros tocarla, componerla y llevarla un paso mas hacia la evolución sólo puedo sentir que tanto estos jóvenes como aquellos pioneros son verdaderos héroes por la firmeza de sus convicciones artísticas en la búsqueda del desarrollo de nuestra música.
La Inversa es un grupo que se destaca dentro de este nuevo panorama musical argentino por la madurez y el aplomo que plasman en sus ejecuciones, sus arreglos, su gestualidad fusionera y abierta,  y su propuesta artística que bebe de sus antecesores pero mira hacia el futuro en cada uno de los temas de este disco.
Para los que quedamos en el medio generacionalmente es un enorme placer escuchar y compartir la música de estos talentoso y comprometidos artistas argentinos por que nos aseguran que esta música que amamos  tiene larga vida!!!!!!!!!!!!!
Les deseo que disfruten de este trabajo  de La Inversa maravillosamente realizado desde lo musical, desde lo técnico y desde la producción, tanto como yo!!!!!" 
Néstor Gómez  (artista invitado en el CD)
"El disco de La Inversa realmente es un discazo: La Arenosa tiene una versión increìble; ni hablar lo que canta Agustina!!! La Asimétrica de Raúl Carnota es otro que me gustó. La Chacarera del 55 y Zamba del chaguanco son puntos muy altos de este disco. Buenos músicos, buenos temas, buen sonido. Los artistas invitados tremendos. Yo no me lo pierdo ni loco. Vamoarriba La Inversa vo!!! Nos vemos ahí el 27. No se lo pierdan". Daniel Maza. (UR:Músico-bajista)
TEMAS:
1- LA ARENOSA (cueca) Gustavo Cuchi Leguizamón - Manuel José Castilla
2- LA ASIMÉTRICA (chacarera) Raúl Carnota  -  Invitados: Matías Vardé: saxo tenor  / Clara Lodillinsky: trompeta
3- HACIA TI (vidala) Marcos Tejada  - Invitados: Sergio Desanze: piano / Micaela Vita: voz
4- CANCIÓN DEL JANGADERO (canción litoraleña) Eduardo Falú - Jaime Dávalos  - Invitados: Sergio Desanze: piano
5- CHACARERA DEL 55 (chacarera) Hnos. Núñez   Invitados: Adriana Leguizamón: acordeón  /  Cita en interludio de “Otoño Porteño” (Astor Piazzolla)
6- LA CRUZADITA (chacarera) Pepe Núñez
7- EL FUNERAL DEL RIO (caporal) Luis Rico - Invitados: Matías Vardé: saxo tenor / Clara Lodillinsky: trompeta
8- PAPEL DE PLATA (huayno) Luis Alberto Arias –  Invitados: Ezequiel “Mono” Malec: tambores batá, congas, bongó y accesorios
9- VIEJO CORAZÓN (bailecito) Polo Giménez   - Sabrina Figueroa: cajón peruano, bongó y campana / Magalí Falcoff: cajón peruano y congas / Sergio Desanze: Piano
10- QUEDÁNDOTE O YÉNDOTE (canción) Luis Alberto Spinetta – Eduardo Martí
11- ZAMBA DEL CHAGUANCO (zamba) Hilda Herrera – Antonio Nella Castro -Invitados: Néstor Gómez: guitarra eléctrica 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario