La Bitácora del Artista: Entrevista a “Hechixeros”
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 24 de noviembre de 2017

Entrevista a “Hechixeros”



Nombre:
“Hechixeros”

Género:
El disco está compuesto por distintos estilos musicales: dance, cumbia, limbo, pop, rock and roll y candombe. Hay una gran variedad rítmica tal vez cruzando límites estilísticos pero al mismo tiempo el sonido es uniforme, compacto y moderno.

¿Quiénes conforman la Banda?
La banda está conformada por tres jóvenes que cantan, bailan y actúan:
Xavier Nazar; Ailu Luna  y Lula Guevara

¿Qué instrumento toca cada uno de ellos?
Las melodías y arreglos están a cargo de Fernando Nazar, compositor y productor de la banda. Xavier, Ailú y Lula cantan e interpretan las canciones.


¿Qué los Unió o los llevó a forma esta banda?
Estudiamos juntos la carrera de FAMA (formación artística en música y actuación) durante tres años, cuando éramos más chicos, y al recibirnos sentimos ganas de seguir juntos, cantando, actuando y así nació Hechixeros.
Sussy Dutka fue nuestra profesora y decidió juntarnos en este proyecto musical, convirtiéndose en la directora Artística.
“El fin era darle a los chicos algo que les pertenezca, música de chicos hecha por sus pares con los encantos y desencantos que son propios de esas edades, alguien que entendiera desde adentro lo que les pasa,” - sostiene Dutka - y sigue: “Al tiempo se sumó al proyecto Fabian"  Chifu " de los Rios, de Caracoles Producciones, que sumó algo especial: los dibujos animados, porque Hechixeros vive entre dos mundos, el real con todo lo que eso implica y el fantástico cruzando el portal del castillo mágico en donde adquieren sus poderes mágicos, Chifu está a cargo de toda esa parte de la historia”.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Podríamos decir que son muy variadas, van desde el rock nacional, el tango, el pop pasando por Pink, Juanes, Gustavo Cerati hasta Abel Pintos.

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?
El nombre Hechixeros tiene sentido desde sus inicios ya que sentimos que la música modifica a las personas, las alegra, las hace pensar. Y es maravilloso pensar que nosotros podemos ayudar haciendo lo que nos gusta, “hechizarlas” con nuestras canciones, voces y acciones.

¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?
Lo que sentimos como adolecentes: pasión, amor, odio, alegría, tristezas y  todo lo contradictorio de esta edad. Los cambios que se quieren lograr, hacer escuchar nuestras voces, decir sin prejuicios ni miedos nuestras ideas, sabiendo que son ecos de los demás chicos y, a su vez, los chicos ecos de nosotros.

¿Que sienten al cantar?
Pura energía, desenfreno, alegría, libertad, fuerza, el vivo es aterrador y a su vez es como una explosión contenida en 12 canciones.

¿En qué se diferencia del resto de las bandas de su zona?
No buscamos parecernos ni diferenciarnos, pero sentimos que buscamos un camino que desde la individualidad logre llegar a todos, nos escuchamos entre nosotros y vemos hacia dónde queremos ir. No hay muchas bandas adolescentes en donde el centro este puesto en lo que nos pasa, priorizando la calidad musical, el cuidado de lo que decimos, y no en que sea netamente comercial y más de lo mismo, deseamos que lo estético esté presente, y a la vez que nos represente. Música de chicos hecha para chicos con temática de chicos.

¿Tienen temas de su autoría?
Todas nuestras canciones son de autoría propia

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?
Maravilloso, el primer disco siempre es un largo proceso, discutimos, nos reímos, nos enojamos, muy cansador, diríamos agotador, (ya que también vamos al colegio). Hasta que todos los engranajes se suman, se fija una trayectoria y todos vamos hacia ese punto como meta, vemos como quedan los temas y cada vez nos apasionamos más. Además fue a puro pulmón. Los temas son de Fernando Nazar, Romina Pugliese se encargó de los arreglos vocales y Flor Carchak nos ayudó con la técnica vocal. La producción completa se hizo en los estudios Polarsound, que es un espacio especial por la onda y la sensación de tranquilidad que se respira, paciencia para lograr lo que cada canción necesita. Amor, odio, enojo, alegría, tristeza, esperanza, olvido, libertad, obscuridad y luz, todo eso es lo que van a escuchar en el viaje del primer disco de Hechixeros.

¿Dónde pueden buscar información sus fans?
Nos pueden encontrar en:
Facebook: Hechixeros banda
Instagram: @Hechixerosbanda
Youtube: Hechixeros banda

Saludo

Así nos preparamos para el show del 6 de diciembre

Show 6 de diciembre 20:30hs en el teatro Acatraz, Rivadavia 3636, CABA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario