La Bitácora del Artista: "Hechixeros", nos presenta su nuevo trabajo (Entrevista)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 24 de noviembre de 2017

"Hechixeros", nos presenta su nuevo trabajo (Entrevista)



¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?
Empezamos con un tema. Nos gustó mucho. Esta canción hablaba de las fiestas, el divertirse, pero también sentimos deseos de hablar de más cosas, como por ejemplo del tiempo con “tic – tac”, y también de “Zombies” que es un tema que nos apasiona a los tres porque habla de cómo nos cansan nuestros padres con las reiteradas veces que nos dicen las cosas y sentimos que vamos a explotar; o propuestas que te incitan a levantarte y a seguir hacia adelante sin importar los obstáculos; o el recuerdo de nuestro primer beso y así fuimos componiendo diferentes temáticas.


¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?
Sí, claro, empezamos con esta idea a fines del 2013 cuando nos recibimos, pero éramos muy chicos y no podíamos comprender y ordenar todo lo que queríamos; sabíamos que queríamos ser Hechixeros, y que la música era el medio. Que los 4 elementos de la naturaleza, AGUA; AIRE; TIERRA Y FUEGO, nos guiaban, que deseábamos decir lo que nos pasaba y también lo que les pasa a los otros, pero aún no sabíamos cómo. Por eso las canciones reflejan la adolescencia, la relación con nuestros pares, con los padres y los mayores, y los encuentros y desencuentros.

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?
Mucha alegría, pero a la vez queríamos seguir corrigiendo, modificando, nos parecía que podíamos hacerlo mejor cada vez. Nos encantó, estamos muy felices, inexplicable sensación. Alivio, esperanza, energía, y la satisfacción de que todo fue hecho lo mejor posible.

¿Qué nos cuenta el material?
Las canciones hablan de los chicos de hoy en día, de amores platónicos o no correspondidos, del bullying en la escuela, del primer beso o de lo importante que es divertirse. También de la tecnología y las redes sociales y la velocidad con la que todo transcurre en estos tiempos.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar el disco?
Comenzar a girar la rueda es lo más difícil, esperemos que con el envión no deje de girar jamás, pero esos primeros momentos en que dejamos la preproducción y empezamos a producir, en donde todo empieza a tener forma, en donde empezamos a convertir las ideas en realidad y ajustar los vectores, es lo más emocionante. Hubo inconvenientes como todo proyecto pero cuando los planetas y son superados es difícil detener la sinergia y en poco tiempo la rueda alcanzo su velocidad crucero de nuevo.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que les gustan más que otras… ¿Cuáles son sus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?
Cada uno tiene su preferida pero los tres coincidimos en que YA NO QUIERO es la que más nos gusta a los tres. Nos identificamos mucho con esa canción porque es un rock que va increcendo y que habla de la típica indecisión adolecente. Para escuchar dependemos de nuestro estado de ánimo o de lo que estamos haciendo o con quien.

¿Qué es lo que el público verá el dia 06 de diciembre en el teatro Acatraz?
Van a ver a Hechixeros presentando su primer disco. Una bonita y cuidada puesta, con niños y adolescentes como nosotros talentosos artistas que se sumaron a nuestro proyecto, bailando, cantando, aportando su impronta, su fuerza, sus colores, su experiencia. Van a ver energía, pasión por lo que hacemos, van a ver como Hechixeros deja todo en el escenario, una entrega total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario