La Bitácora del Artista: MANIJA BRASS DAY
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 2 de noviembre de 2017

MANIJA BRASS DAY

presenta

MANIJA BRASS DAY
CUARTA EDICIÓN
DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE, DE 12 A 20 HS.
CENTRO CULTURAL SUR
Entrada Libre
Para más información: www.manijabrassday.com.ar

6 BANDAS
Las mejores bandas de la escena porteña y de casi todos los estilos.

3 PIEZAS
A tocar por la Manija Brass Band, la más grande de Sudamérica.

En el final del festival se realiza un show de 3 temas. Previamente, se le entregan a cada participante las partituras para tocar todos juntos en el gran cierre.
Se trata de un evento en el que puede participar todo la familia. Alumnos, músicos y aficionados. Todos tienen lugar para tocar.
SORTEO DE PRODUCTOS


ACERCA DE MANIJA BRASS DAY
El Manija Brass Day es un festival que reúne a músicos de instrumentos de viento de todos los niveles, un encuentro único en nuestro país. Si bien es un espacio de promoción y difusión de nuevas bandas, también es una plataforma de intercambio de información, donde estudiantes y/o aficionados pueden tener una experiencia directa con músicos profesionales, ya que por medio de partituras subidas a internet, cualquier instrumentista de viento puede descargarlas y ejecutarlas el día del festival en el gran final grupal, sea o no parte de alguna de las agrupaciones participantes del evento. 
La primera edición del Manija Brass Day, en Noviembre de 2015, contó con gran participación del público, tanto de músicos como espectadores, ganando de esta manera un lugar entre los festivales de Buenos Aires. En su segunda edición, el Manija Brass Day triplicó su público, reafirmando su posición y auspiciando nuevas ediciones. La tercera edición, en Noviembre de 2016, fue en el Teatro Verdi, que contó con 8 agrupaciones, invitados de lujo y el cierre con la ya clásica Manija Brass Band (la más grande de Argentina).


ACERCA DE LOS ARTISTAS
Algunos grupos participaron en ediciones anteriores, otros vienen a ganar su lugar en el festival.


LA PAPAYERA
La Papayera es una banda al estilo "pelayero"; formato musical de toda la región de Colombia. Compuesta por bronces y cañas que luego conforman la fusión de "pitos y tambores".

    

LA RONDOLA TROMPEJÓLICA
La Rondola es una banda de más de 20 trompetas y 15 percusionistas. Con composiciones propias y adaptaciones se presentan con una impronta festiva, potente y lúdica.




EL ENSAMBLE VASCO RUSO
El Ensamble Vasco Ruso se trata de una sección de bronces compuesta por trombones y trompetas. Formación e idea de Maxi Russo y Fermín Echeveste. Dirigido por Fermín Echeveste.


    


LOS CIVENTI
Entramado de tango, milonga, raíz folclórica y candombe: un septeto de música popular inédito. Este singular sello caracteriza sus interpretaciones y lo convierte en un conjunto tan singular como auténtico.




OÍDO OBSOLETO
Oído Obsoleto es una formación que interpreta de manera acústica, piezas del jazz tradicional de principios del siglo XX. Su sonido cálido y amable, estridente y pendenciero es herencia de una larga tradición de música bailable.




XL BRASS BAND
La XLBB hace Second Line & Funk, y son los máximos exponentes del estilo en nuestro país. Su repertorio está formado tanto por piezas del cancionero de New Orleans como por temas propios. Claro, siempre del estilo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario