La Bitácora del Artista: VIVIANA SCARLASSA, 17-11-17 en Las Violetas
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 15 de noviembre de 2017

VIVIANA SCARLASSA, 17-11-17 en Las Violetas

presenta

VIVIANA SCARLASSA
En el Ciclo Cultural "Las Violetas Cantan"

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE 21 HS.
Confitería LAS VIOLETAS (Café Notable)
Av. Rivadavia 3899 (esquina Medrano) - CABA
Entrada $150.-
Consumición a la carta
Reservas: 11-6763-3747

 
"Las Violetas" ha sido recientemente elegido como "Mejor café notable de la ciudad de Buenos Aires" por votación ciudadana y lo celebra con grandes artistas . En esta oportunidad la cantante repasará temas de sus dos trabajos anteriores y adelantará parte del repertorio de "Suelo Natal", su nuevo material discográfico de próxima presentación. Acompañan Leonardo Andersen (guitarra), Hernán Ielapi (guitarrón). Participarán como artistas invitadas las cantantes Dorita Chávez y Patricia Zappia. Bailan: Claudia Grinberg y Rodolfo Molina.


ACERCA DE LA ARTISTA
Reconocida como una de las voces más bellas del tango actual, Viviana Scarlassa lleva editados dos discos como solista "CAMINO" (2008) y "EN CARNE PROPIA" (2010), este último trabajo le valió su nominación en los PREMIOS GARDEL A LA MÚSICA como Mejor Artista Femenina de Tango 2011. Ha participado como cantante invitada de prestigiosas formaciones: Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" bajo la dirección del maestro Atilio Stampone, Sexteto Colángelo y Lisandro Adrover Quinteto, entre otros.
Ha participado de espectáculos internacionales junto a Eleonora Cassano y Mora Godoy y como integrante de los elencos estables de destacadas tanguerías fue la figura femenina de Alberto Podestá, Ariel Ardit, Raúl Lavié y Guillermo Fernández. Fue la voz de la agrupación China Cruel entre 2007 y 2016, novedosa propuesta reconocida en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación con la distinción “REINAS del PLATA”, mención otorgada en reconocimiento a su aporte como mujeres al Tango. Participa representando a la República Argentina en el CD homenaje a Chavela Vargas, que cuenta con la presencia de reconocidos artistas de habla hispana de todo el mundo y la mismísima Chavela. Junto a ellas graba "China Cruel" (2013) y "Ni una que sepamos todos" (2016) y realiza exitosas giras internacionales.
Se ha presentado en los más destacados festivales, ciclos y espacios culturales tanto nacionales como internacionales.
Actualmente se encuentra adelantando temas de su tercer álbum como solista que cuenta con la dirección musical de Diego Schissi, Daniel Maza y Leonardo Andersen.





Más información:


BREVE HISTORIA SOBRE CONFITERÍA LAS VIOLETAS
La esquina de Rivadavia y Medrano forma parte del patrimonio de Buenos Aires, no sólo del barrio de Almagro, sino de toda la ciudad. Y si algo le faltaba a Las Violetas para terminar de convertirse en un ícono porteño era obtener, gracias al voto de la gente, el rótulo de mejor Café Notable en un concurso de participación ciudadana
El local de Almagro fue el más votado por la gente en el concurso que se lanzó hace algunas semanas; fundado en 1884, se convirtió en un clásico porteño por su imponente barra, sus vitrales y los productos gastronómicos.
El concurso, organizado por BA Capital Gastronómica, tuvo como objetivo revalorizar la importancia y tradición de estos reductos porteños, escenario de actividades culturales significativas de la ciudad y punto de encuentro de los vecinos. El pan dulce, las canastas de Navidad, las roscas de Pascua, las empanadas de Vigilia, las masas para acompañar el té o café con leche de la merienda, los florentinos, los merengues, los palos de Jacob y los sándwiches de miga forman parte de los clásicos gastronómicos de Las Violetas. "Aquí solía sentarse Alfonsina Storni para tomar el té y escribir en soledad. Era vecina de la confitería", cuenta en el libro Cafés Notables de Buenos Aires, escrito por Horacio Spinetto."'Cerrado por balance', decía el inesperado cartel que apareció en sus puertas el 1° de julio de 1998. La sorpresa y el temor por la desaparición del clásico de Almagro fueron invadiendo a todos los vecinos", agrega el texto. Luego de casi tres años de inactividad, en julio de 2001, se produjo la reapertura de Las Violetas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario