La Bitácora del Artista: XL BRASS BAND Y OÍDO OBSOLETO
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 2 de noviembre de 2017

XL BRASS BAND Y OÍDO OBSOLETO

presenta

NOCHE DE JAZZ EN VELVET CLUB

XL BRASS BAND Y OÍDO OBSOLETO
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE, 21.30 HS

VELVET CLUB
Tel. 11 2782-5754
Tickets: $150
Entradas a la venta en boletería y a través de: www.showticket.com.ar 
 
XL Brass Band, la banda cultora del "second line" de New Orleans y Oído Obsoleto, la formación que invita a bailar con el jazz tradicional de principios del siglo 20, juntas en una misma noche



ACERCA DE LAS BANDAS
XL Brass Band se formó a principios de 2015. La banda hace culto a un estilo muy poco conocido en nuestro país: el “Second Line”.
Este género, propio de New Orleans, es resultado del sincretismo cultural americano, por lo tanto tiene elementos ligados al jazz, a la rumba, al calipso o al baiao. Por las características citadas, aunque sea un estilo jazzístico e improvisatorio, es muy común ver en los conciertos de la XL Brass Band a gente bailando o cantando junto a la banda, diferenciándose de esta manera del mainstream jazz, en donde el oyente asume un rol más pasivo e intelectual.
Debido a su instrumentación, compuesta por vientos y percusión, la banda puede tocar, literalmente, en cualquier lugar, independientemente que haya micrófonos, equipos de sonido o incluso electricidad. Es por esto que, si bien tocan en eventos, teatros o pubs, también es muy común verlos en el ambito público, como plazas, anfiteatros, peatonales o cualquier lugar en donde puedan bajar el jazz al llano.
Actualmente están difundiendo y presentando su primera producción.
Integrantes: Federico Correa Louzao (Tuba), Federico Brandalisio (Trombón), Gerardo Martin Santos (Saxo), Daniel Falabella (Trompeta) y Edi Vallarino (Batería)
Más información: www.xlbrassband.com.ar



Oído Obsoleto es una formación que interpreta de manera acústica, piezas del jazz tradicional de principios del siglo XX. Su sonido cálido y amable, estridente y pendenciero es herencia de una larga tradición de música bailable.
Integrantes: Federico Correa Louzao(Tuba), Catriel Diringuer (Washboard), Agustina Ferro(Trombón), Leonel Hitters(Trompeta), Paloma Schachmann(Clarinete), Federico Russo(Banjo) y Agustín Salesses (Saxo barítono)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario