La Bitácora del Artista: Veo Veo… ¿Qué ves?
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 12 de enero de 2018

Veo Veo… ¿Qué ves?



Veo Veo… ¿Qué ves?
Cómo descubrir los secretos detrás de las imágenes

Los libros para niños integran cada vez más el arte pictórico con el lenguaje escrito. A la vez que desafían el vínculo convencional entre texto e ilustración, favorecen el acercamiento de los chicos que no parecen tan amantes de la lectura.
En este libro, María Cristina Thomson ayuda al lector a adentrarse en el mundo de las imágenes, desmenuzando los recursos que dibujantes e ilustradores ponen en juego. Una propuesta ideal para padres y docentes interesados en enriquecer la aproximación de los más pequeños a los libros y alentarlos en la lectura.




Veo Veo… ¿Qué ves? Cómo descubrir los secretos detrás de las imágenes
De María Cristina Thomson, con ilustraciones de Alfredo Grondona White
Buenos Aires, Del dragón, 2017. ISBN 978-987-1884-59-9. 87 Págs. $380 pesos.



Vivimos en una cultura plagada de imágenes y para los chicos puede resultar costoso encarar la lectura de un libro. La modalidad de libro-álbum se vuelve tanto más atractiva, ya que combina el lenguaje escrito con el dibujo. Pero a su vez, cada uno de ellos necesita por parte del lector diferentes estrategias de abordaje. Veo, veo…¿qué ves? ofrece una guía simple y concreta para sumergirse en su código y disfrutar de todos los matices que ofrece para su lectura.


 

Sobre la autora



María Cristina Thomson nació en Rosario, Santa Fe.  Es Magister en Literatura Para Niños (UNR), Profesora de inglés (INP Rosario), Profesora Especializada en Literatura Infanto-Juvenil (SUMMA); obtuvo el Diploma en Literatura Infantil en el Christchurch College of Education, Christchurch, Nueva Zelanda.  Es narradora oral bilingüe y ha publicado diversos libros, como Relatos (in)mortales, realizado junto con Tabaré y premiado por Banda Dibujada en 2013; y Sobre líneas. El libro-álbum en el aula. Dicta el seminario de Literatura infanto-juvenil para la maestría en Literaturas en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sobre el ilustrador



Alfredo Grondona White (Rosario, 1938 – Buenos Aires, 2015) ha sido uno de los dibujantes humorísticos más destacados de las últimas cinco décadas en la Argentina. Inició la carrera con apenas 15 años en su ciudad natal, en los periódicos Rosario y Democracia. Sus trabajos revelaban un humor sin concesiones, desprejuiciado e incisivo, lo que no impedía el placer y la sonrisa del lector. De trayectoria extensa, dibujó para muchas de las grandes revistas de humor como Tía Vicenta, Satiricón, Chaupinela y El Ratón de Occidente en la Argentina, y Mad, Playboy y Esquire de los EE.UU. Junto con Andrés Cascioli y Tomás Sanz, fue fundador de Humor Registrado —la idea del logotipo le pertenece—, y también de otras publicaciones, dentro y fuera del país. Sus trabajos fueron reconocidos en los EE.UU. y en Europa, para donde trabajó y por lo cual recibió distinciones. Dotado de una técnica exquisita, el humor costumbrista lo ha tenido como referente máximo e indiscutido, llevando registro de los mínimos detalles de la actualidad.


 
Notas, reseñas, entrevistas:
CONTACTO DE PRENSA
Kiako – Anich
Comunicación hecha con textura


No hay comentarios.:

Publicar un comentario