La Bitácora del Artista: Fin de diciembre De Ricardo Halac
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 12 de febrero de 2018

Fin de diciembre De Ricardo Halac



Desde el viernes 16 de febrero
En No Avestruz
El retrato de una generación, en esta obra del dramaturgo Ricardo Halac, dirigida por Lizardo Laphitz

Fin de diciembre
De Ricardo Halac
 
Un grupo de amigos, quienes rondan los 30 años, y que han pasado más de la mitad de sus vidas juntos, se encuentran, un poco por casualidad y otro poco por no tener un mejor plan, en la chacra de uno de ellos para recibir un nuevo año.
Sin embargo, en un contexto de enorme vacío y sueños rotos, la envidia, el rencor y las frustraciones se entremezclan con el cansancio y el alcohol en una noche interminable.
Poco a poco, la inconformidad que los agobia y las enormes diferencias entre ellos, van calando cada vez más profunda y violentamente en cada uno, alejándolos y descubriendo que ya no hay nada verdadero que los una, que sólo hay recuerdos.
“Fin de diciembre”, es el retrato de una generación nacida en una sociedad desmembrada.

Actúan:
Gabriel de Coster / Nicolás Mizrahi
Federico Dayan / Santiago Giarini
Rocío Magalí Rivera / Rosario Jaimes

Dirección
Lizardo Laphitz

Autor: Ricardo Halac
Asistente de dirección: Bruno Blasi
Prensa y difusión: Duche&Zárate
Diseño Multimedia: Luli Alfie
Diseño de Sonido: Bruno Blasi
Diseño de Luces: Ricardo Sica

Funciones: Viernes a las 20 horas.
Localidades: $ 200.- Jubilados y estudiantes: $ 150.-
Teatro No Avestruz / Humboldt 1857, CABA / 4777-6956

Redes sociales

Prensa Duche&Zárate
Walter Duche – Alejandro Zarate
4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
Instagram: duchezarate

Lizardo Laphitz - Director, actor, maestro y entrenador de actores desde 1980.
Fue premiado con el ACE 2009 como Mejor Director de Teatro Alternativo por “Cena entre Amigos” de D. Margulies y con el Premio Moliere como Mejor Director por “Ceniza” de J. Glowacki en 1986.
Se formó en canto y foniatría con Susana Naidich, en acrobacia con Osvaldo Bermúdez, en expresión, energía y trabajo corporal con Susana Stella, Susana Milderman y María Gabio. Estudió formación actoral con Raúl Serrano, Heddy Crilla y Agustín Alezzo.
Participó como actor en distintos espectáculos bajo la dirección de Agustín Alezzo. Entre los últimos se encuentran “Una especie de Alaska” de Harold Pinter en el 2002, “Cena entre Amigos” de D. Margulies (también como codirector) del 2009 al 2010 y “El Círculo” de D. Margulies (Alezzo y N. Dominici) del 2011 al 2012.
Se desempeña como director desde 1984, siendo sus últimos trabajos realizados “Cena entre Amigos” de Donald Margulies, “Nuestro Fin de Semana” de Roberto Cossa y “Sabor a Miel” de Shelagh Delaney en Teatro El Duende. “Los Hermanos Queridos” de Carlos Gorostiza en el Teatro La Máscara y “Estela de Madrugada” de Ricardo Halac en el Centro Cultural San Martín.

clip_image006Ricardo Halac – Autor de gran cantidad de clásicos del teatro contemporáneo argentino. “Soledad para cuatro” fue la obra con la que se dio a conocer en 1961. Otras obras de su autoría son “El destete”, “Segundo tiempo”, “Lejana tierra prometida”, “Mil años, un día”, “Perejiles”, entre otras.
También incursionó en el cine, la televisión y en la escritura de novelas.
Tiene dos libros editados “Teatro completo 1961-2004” y “Escribir teatro. Dramaturgia para los tiempos actuales”, y fue co-guionista de la película “La Rosales”.
Pertenece a la generación de dramaturgos argentinos del “nuevo realismo”, entre otros, Carlos Gorostiza, Roberto Cossa, Griselda Gambaro, Ricardo Monti, Osvaldo Dragún, Oscar Viale, Eduardo Pavlovsky y Carlos Somigliana.2
Fue director del Teatro Nacional Cervantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario