La Bitácora del Artista: Gardel Sinfónico en el Teatro Colón
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 4 de febrero de 2018

Gardel Sinfónico en el Teatro Colón


Ariel Ardit
presenta
Gardel Sinfónico
en el Teatro Colón

Viernes 23 de febrero 22 hs.
Teatro Colón, Cerrito 628, CABA
Entradas desde $300 en www.tuentrada.com y boletería del Teatro


Ariel Ardit cumplirá otro sueño: presentar en el Teatro Colón de Buenos Aires su espectáculo Gardel Sinfónico, en homenaje a su máximo referente musical, cantando sus canciones en formato sinfónico. Carlos Gardel, a pesar de haber sido asiduo concurrente del teatro, nunca cantó allí. 
Gardel Sinfónico es el disco que Ariel Ardit grabó junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín en un emotivo concierto ante más de cinco mil personas el 24 de junio de 2015, al cumplirse 80 años del fallecimiento del Zorzal Criollo, en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, sitio del trágico accidente. 
Luego de presentar este concierto en las ciudades de Medellín (Colombia), Madrid (España), Montevideo (Uruguay), Córdoba (Argentina) y Tucumán (Argentina), llega por fin el prestigioso escenario del Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del ciclo "Únicos". La misma noche actuará también Jairo con un homenaje a Ástor Piazzolla. 

Dice Ariel Ardit: “La historia del tango y el Teatro Colón tiene capítulos memorables, con artistas como Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo.
Carlos Gardel, máximo creador del tango canción, era cultor del arte lírico y frecuentaba el teatro. En 1933 fue invitado a participar de un festival pero una indisposición vocal lo obligó a cancelar la actuación. El destino quiso que finalmente nunca engalane con su voz las paredes del Colón.

Yo voy a cumplir el sueño de homenajearlo con sus canciones en lo que posiblemente sea la presentación más importante de mi vida en Buenos Aires".

► VIDEOS
Invitación Ariel Ardit al Colón https://youtu.be/t7-WZhOiilY
Concierto completo en Medellín https://youtu.be/tQso6TmMYEk

Sobre Ariel Ardit
Con 20 años de sólida carrera y 7 discos editados, Ariel Ardit ha recorrido el mundo actuando en los más prestigiosos escenarios. La prensa especializada y el aval del público lo colocan como el mejor exponente de su generación, demostrando ser el artista con mayor convocatoria en el género, y un singular y carismático intérprete.
Fue galardonado dos veces con el Premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Tango, por sus discos "Anibal Troilo 100 años" y "Gardel Sinfónico". Fue reconocido como Mejor Cantante de Tango Masculino de la década por los Premios Konex 2015, y recibió dos nominaciones a los Premios Grammy como Mejor Álbum de Tango.
Nace en Córdoba el 15 de mayo de 1974, pero se crió en la capital porteña desde 1982. En 1998 comienza a cantar tango en El Boliche de Roberto. De 1999 a 2005 es el cantor de la orquesta El Arranque, con quienes graba cuatro discos. Comienza su etapa solista con el disco Doble A, con acompañamiento de guitarras, luego graba Lado B, homenaje al centenario del poeta Homero Manzi. En 2009 edita el elogiado disco Ni más ni menos. En 2010 logra conformar su propia orquesta típica. Dirigida por Andrés Linetzky, la formación lo acompaña en un concierto realizado en el Teatro ND/Ateneo. “A los cantores”, tal el nombre del espectáculo, es un homenaje a los vocalistas de las orquestas de los años '40, sus máximos referentes. Durante el show fueron grabados un CD en vivo y un DVD, con producción de Lucio Alfiz para Sony BMG.

En 2013 es parte de la comitiva presidencial como único cantante de tango en la misión comercial que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza por Dubai, Indonesia y Vietnam. También realiza presentaciones en San Petesburgo y Moscú, en el Oster Tango Festival de Basel y en las ciudades de Gotemburgo, Halmstad, Estocolmo, Malmö y Sundsvall en Suecia. Es convocado para la apertura del VII Festival Internacional de Tango en Medellín y realiza presentaciones en Portugal, EEUU, Austria, Polonia, Bélgica, Londres, Madrid y Lisboa. 
Cerrando el 2013 presenta su nuevo disco Yo lo canto hoy junto a su Orquesta Típica en el Teatro Coliseo, espectáculo elegido como uno de los 10 mejores del año por el diario Clarín.
En julio de 2014 realiza un programa especial en homenaje a Aníbal Troilo en la Televisión Pública Argentina con conducción de Héctor Larrea y luego lleva este repertorio al Festival de Tango de Lodz en Polonia. Presenta el disco Aníbal Troilo 100 años en el Teatro Ópera, demostrando ser el artista con mayor convocatoria en el género. Por este trabajo es galardonado con el Premio Gardel 2015 como Mejor Álbum Artista Masculino de Tango y nominado a los Premios Grammy. A fines de 2014 realiza el cierre de la Feria del Libro en Guadalajara, actuando luego en las ciudades de Medellín y Bogotá (Colombia).
En 2015 es elegido por los Premios Konex como Mejor Cantante de Tango de la década.
Durante 2016 conduce el programa radial "Ariel Ardit cuenta y canta" por Radio Rivadavia AM 630. En noviembre de 2016 participa del cierre del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, compartiendo escenario con Charo Bogarín y Elena Roger.
El 24 de junio de 2015 realiza un homenaje a su máximo referente, Carlos Gardel, en el 80° aniversario de su fallecimiento. En el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, lugar de su trágico accidente, junto a la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, brinda un concierto ante más de cinco mil personas. Este repertorio se traduce en el disco Gardel Sinfónico, que es presentado luego en el Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), Teatro San Martín de Tucumán (Argentina), Teatro del Libertador de Córdoba (Argentina), Teatro Solís de Montevideo (Uruguay), Teatro Real de Madrid (España), y recibe otra nominación a los Premios Latin Grammy y el segundo Premio Carlos Gardel como Mejor Album Artista Masculino de Tango.
www.arielardit.com.ar
Facebook ArielArdit
Twitter @ArielArdit
Instagram @ArielArdit

Prensa y Comunicación
Julieta Erdozain
julietaerdozain@gmail.com
(54 9) 116-955-0054







No hay comentarios.:

Publicar un comentario