La Bitácora del Artista: Entrevista a WILLY QUIROGA / VOX DEI
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 5 de julio de 2016

Entrevista a WILLY QUIROGA / VOX DEI

 ¿Por qué decidiste ser artista?

Yo no se si eso se decide...la vida me fue llevando hacia ese lugar, empecé cantando cuando tenía 7 u 8 años.


    ¿A qué edad nació esta pasión por la música ?

Ya lo conteste en la pregunta anterior, pero se afianzó cuando a los 12 años escuche a Elvis Presley.



     

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?

Mi padre no, mi madre si.


    ¿Cómo fueron tus primeros pasos?

A los 17 años compre una criolla y empece con unos amigos haciendo folclore tipo norteño.


    ¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?

Ya llevo 59 años...desde los 17 a los 27 buscando la banda que me represente y a los 27 encontré a Vox Dei que esta por cumplir en 2017 cincuenta años de carrera.


    Me imagino que en todos estos años debes tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordás, que hoy nos puede robar una sonrisa?
    Fue en  el Luna Park cuando subimos siendo desconocidos y había tres grandes bandas Los Gatos, Almendra y Manal y despues de cantar tres canciones el locutor dijo " Bueno, si había tres grandes bandas en la Argentina, ahora hay cuatro porque se acaba de agregar Vox Dei...prendan las luces del estadio para que Vox Dei vea a su gente" Eso no lo olvidaré jamás.

    Muchas veces, yo pienso que un cantante tiene una canción que es su predilecta, y que por lo general el público no la pide… puede ser que tengas una…. ¿Y que digas… pucha, que pena que no les guste tanto como a mí?

En realidad no tengo esa canción oculta que nadie pida...gracias a Dios!!!


   ¿Con quién te hubiera gustado estar sobre un escenario?
Hay muchos con los cuales quisiera haber estado, pero con los Beatles por supuesto que si.   ¿Qué canciones te gustan más?


Las que tienen sentido y letras que muestren el alma y la emoción.



  ¿Cuál es tu estilo de música favorita?

Toda la música, porque no siempre queremos o estamos dispuestos a escuchar lo mismo.


    ¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?


Dibujante, ese era mi deseo, pero la vida me marco otro camino.


    ¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?

Ambos....dibujante porque el dibujo de la Biblia es mio y todo el mundo lo ama y se lo tatúa y el de ser músico también.


    ¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

Que sean honestos y que piensen a quienes dedican su arte.


    ¿Qué cantantes jóvenes te han llamado la atención últimamente?

Diego Torres ,Luciano Pereyra,


    Después de tanto recorrido, ¿te gustaría transmitir tu experiencia y legado a algún o alguna cantante joven?

Ya sin proponermelo creo estar haciendolo. ya que asi me lo hacen saber algunos colegas.


    ¿Qué sentís cuando estás en un escenario?

La mejor sensación del mundo, felicidad absoluta de poder hacer lo que me gusta.


    ¿Qué opinás de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?

Por supuesto que estoy a favor de ellas porque son el fundamento de la cultura de un país y porque no del mundo.


    ¿Estudiaste en alguna escuela de música?

No....soy autodidacta.

  ¿Qué opinas de la educación actual en general?

En general...hay que modificarla para conseguir mejores profesionales y docentes ya que desgraciadamente creo que desde unos años atrás se ha creado un vacío cultura.


  



¿Hasta dónde estudiaste?

Tercer año del Nacional, luego ya no pude pues debi trabajar....siempre trabaje desde los 12 años en adelante.


    ¿Te gustaba estudiar cuando eras niño?

Por supuesto, jamás repeti un grado y tenia un compañero japones con el cuál competiamos para ver quien terminaba antes algún problema.


    ¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?

Nos da confianza y además nos permite compartir nuestra experiencia de vida.


    El nombre de esta página es La Bitácora del Artista,  ¿qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

Bueno, creo que la historia de Vox Dei que esta en muchas páginas de la historia del rock son lo suficientemente merecedoras de ser guardadas y de compartir.


    ¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?

Que no se preocupen por eso, que traten de ser los mejores en lo que más les guste o tengan la posibilidad de desarrollar. No tener ese tipo de habilidades no es una carga...sería como preguntarme a mi si me siento un inutil por no ser un matemático....para nada me duele eso, no estuvo en mi, pero si estuvieron y están otras cosas. A cada quien lo suyo.


  











No hay comentarios.:

Publicar un comentario