La Bitácora del Artista: Hoy entrevistamos a Laura Manzini
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 12 de julio de 2016

Hoy entrevistamos a Laura Manzini


¿Por qué decidiste ser artista?

no fue una decisión consciente a medida que me relacionaba con las artes ya sea estudiando piano o canto fui sintiendo la necesidad de construir un camino y ese camino me llevo a la profesion


¿A qué edad nació esta pasión por la música que tenés?

Creo que los cinco a los jajaja es decir casi no tengo recuerdo de ese principio porque la musica esta en mi desde que recuerdo


¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la música?

Si es el camino del estudio 12 años , 14 con canto y 19 con teatro Pero ya en la adolescencia tenia un grupo de Rock con el que soñabamos “truifar” claro que con las clases de canto me di cuenta que el rock nno se llevaba muy bien


¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?

Bueno en esa epoca no estaba bien visto ser artista y yo pintaba para ingeniera asi que me costo convencerlos pero se dieron cuenta que era mi vocación y despues me apoyaron y bancaron mucho


¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?

Fueron de la mano de Pepe Cibrian que me eligió para protagonizar muchos de sus primeros musicales despues elegí un camino mas personal que me llevo entre otras cosas a grabar un cd de tangos que lleve por Madrid y Barcelona con un primer espectaculo Mujer en Tango que fue tan bien recepcionado que nos hizo llegar a este nuevo show “Tangos mios”


¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?

Ahhhhh 35 empece de chiquiiiita jajjaja


Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?

Bueno tengo una medio famosa .Cuando estabamos haciendo Caligula en Chile tenia mucho tiempo un seguidor uan luz muy fuerte en los ojos en un momento salgo del escenario y como soy muy miope en vez de salir por el costado sali por fuera de la cortina en la oscuridad me tropiezo caigo del escenario  y cuando se prende la luz estaba alos pies de un señor chileno que se preguntaba si seria un efecto o estaba loca. Al otro dia tenia tres asistentes  con linternas haciendome señas tipo boya de barco .Impresionante

 
Muchas veces, yo pienso que un cantante tiene una canción que es su predilecta, y que por lo general el público no la pide… puede ser que tengas una…. ¿Y que digas… puchas que pena que no les guste tanto como a mí?

Siempre me las rebusco para gustar jajajaja Creo que cada cancion tiene su publico. si es en el tango puede ser “Una cancion”


¿Con quién te hubiera gustado cantar?

Bueno de afuera con quiza con Bette Midler o Barbra Streinsand
e aqui con Maria Graña o Guillermo Fernadez






¿Qué canciones te gustan más?

De Bette Midler The rose
Maria graña Caseron de tejas
GUillermo Fernandez Tango de la mUerte una version muy bella


¿Cuál es tu estilo de música favorita?

Creo que el tango me representa mucho como actriz y cantante
y como complemento el jazz


¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?

cantante


¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?

que linda pregunta !! ser artista cantar ganarme la vida con lo que me gusta.Si me doy cuenta contestandote que si que los cumpli . ahora tengo otros y voy por ellos


¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

Escucharse y estar atentos


¿Qué cantantes jóvenes te han llamado la atención últimamente?

Abel Pintos me sigue sorprendiendo

 
" Después de tanto recorrido, ¿te gustaría transmitir tu experiencia y legado a algún o alguna cantante joven?

Claro, por eso me dedico a la docencia es el mejor legado eso si te tiene que gustar enseñar sie s solo por dinero se corrompe la mision

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Que nada existe solo eso es el presente mismo


¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?

me parece que cualquiera abre una escuela pero hay que saber buscar y alli estan los mejores




¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?

Si en le escuela metropolitana de arets  dramatico EMAD y en conservatorio beethoven y con grandes maestros de todas las especialidades


¿Qué opinas de la educación actual en general?

Creo que todavia en las escuelas publicas y en la enseñanza privada tambien no podemos zafar del modelo Prusiano de enseñanza que es del siglo 19 con el modelo de calificacion y premios y castigos eso me parece que atrasa y le quieta el placer al conocimiento

¿Hasta dónde estudiaste?
tengo nivel universitario en artes


¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?

si siempre me gusto estudiar aun  ahora me surge cada tanto la necesidad de hacer algun taller o iniciar otra carrera


¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?

Creo que el ser humano necesita un espacio de recreacion que lo conecte con otras cuestiones pero no lo evada que no lo distraiga solamente que lo revitalice para afrontar la angustia de su propia finitud


¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

bueno si es un objeto creo que el libro IMPRO de jhonston resume mucho de lo necesario para sobrevivir
y si es algo abstracto respirar profundo

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
que si se preguntan seguro que les aparece alguna vocacion









No hay comentarios.:

Publicar un comentario