Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 6 de julio de 2016

Pepa Luna





“Buenos Aires Ibérico” de Pepa Luna y Héctor Romero: Ciclo de Invierno 2016 en La Biblioteca Café.

Los viernes 15, 22 y 29 de julio a las 21hs comienza un nuevo ciclo de “Buenos Aires Ibérico” de la artista española Pepa Luna en La Biblioteca Café, ubicado en Marcelo T.de Alvear 1155.  
Es un show con los aromas del mar andaluz, paseando por la brisa del Río de la Plata. De la mano de poetas como Lorca, Goytisolo, Storni entre otros,  Pepa Luna nos lleva desde la zamba a la rumba, de  la copla al tango, y todo envuelto bajo el mismo aroma, el del Amor.
La acompañan: Héctor Romero en guitarra flamenca, Pablo Alexander en percusión, Ricardo Flanagan en guitarra criolla y Carmen Mesa en baile. El espectáculo cuenta además con artistas invitados cada fecha.  

Viernes 15, 22 y 29/7 – 21hs
LA BIBLIOTECA CAFÉ. Marcelo T.de Alvear 1155.
Reservas: 4 811 0673 / 4 815 8156. info@labibliotecacafe.com.ar
Derecho a show $130. Consumición mínima $140
Cena show $370


TRAILER
PEPA LUNA Es Actriz y Cantante Se formó en España. En dichos país realizó trabajos con María Beltrán, Bob Mc Andrew, Ramón Quesada, Macarena Pombo y Eva Lesmes, entre otros. A lo largo de su trayectoria tetral, fue co/protagonista en obras tales como: “Squash”, de Ernesto Caballero; “Parle moi d’amour” de Oliver Luccioni y “¿Dónde están los hombres”, de Antonio Cantos, entre otras. En televisión, formó parte de series tales como: “Los 80”,  de Fernando Colomo”; “7 días al desnudo” de Jesús Font y “El Pacto”, de Fernando Colomo. En cine participó en la película “Camarón”, de Jaime Chavarri. En Argentina, continúo su entrenamiento artístico con maestros tales como: Carlos Ianni, Ricardo Bartis y Susan Ferrer. En teatro, trabajo en espectáculos tales como: “Como canta una ciudad de noviembre a noviembre”, de Federico García Lorca; “Esos locos, locos amores”, de Dino Armas; “Las sombras caminan muy lento” de Rogelio Borras y “Arizona” de Claudio Lentz y “El desprecio” de Galo Ontivero. En su rol de cantante, ha participado en varios espectáculos en el Homero Manzi, con Susan Ferrer, con quien está produciendo su primer disco “De Madrid a Buenos Aires” el cual fue lanzado durante el 2014. En el 2015, continúa siendo la suegra en "Bodas de Sangre", en la segunda temporada en el Teatro Método Kairós. Realizó además "Ilusión", una nueva obra del dramaturgo y director Galo Ontivero en el Patio de Actores. Durante el 2015 y  2016  presenta su nuevo show musical "Buenos Aires Ibérico" en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país.



 Dijo la crítica:

“Dueña de un carisma incomparable Pepa Luna intercambia con su público una energía vital, que se vuelve una fiesta para los sentidos y una caricia para el alma, esparciendo su arte con maestría, talento y una infinita sensibilidad. Un show del que se sale modificado. Para aplaudir de pie. Imperdible…”
Jorge Caporale. La mirada subjetiva
              
“Otro show para el recuerdo en La Biblioteca Café, un espacio único, donde brilla el café concert. Esta vez la que deslumbra es la estupenda cantante andaluza Pepa Luna, con grandes músicos e invitados de lujo (el baile flamenco de Carmen Mesa quita el aliento). Con gracia, fina estampa y una bella voz, de variados matices, Pepa recorre, con sensualidad y gran versatilidad, los más variados géneros musicales y sale airosa. Bella y de gran comunicación con el público, transforma su concierto en una cita insoslayable en la cartelera porteña. Imperdible. Muy bueno” Carlos Abeijon. AM Splendid. AM Nacional. Jurado ACE

“Una cantante cada vez más pulida en su calidad vocal, en un show con invitados y sorpresas: en la guitarra tango Ricardo Flanagan, y la talentosa Carmen Mesa desplegó también su encanto con una breve coreografía.
Pepa Luna sabe dialogar y seducir al público porteño con sus matices de expresividad. Estuvo acompañada por el prestigioso guitarrista flamenco Héctor Romero, y el percusionista Pablo Alexander.”
Gustavo Chapur. Radio Conexión Abierta. ABC Cultural

“…En las dos horas que duró este encuentro con el público que se atrevió a zarpar hacia nuevos horizontes, Pepa se mostró con la transparencia de esa mujer que es y sabe de mares, amores, pasiones y desencuentros; ella que desde su España natal se vino a la Argentina enamorada del tango y de los caminos infinitos del arte; y eso sin duda hace que eso que tiene a flor de piel, llegue a la platea y se agradezca infinitamente...
El escenario se fue poblando poco a poco de más dones y talentos: la actriz y bailaora Carmen Mesa trajo toda la fuerza del flamenco en ese juego en el que el cuerpo se vuelve voz y la voz pura cadencia. El tango tuvo su momento especial en la voz de la propia Pepa, que lo hace tan suyo, tan nuevo, tan derribando fronteras, acompañada en guitarra Ricardo Flanagan, otro maestro de la música que luego también nos deleitó acompañando a Pepa en piano para cantar "Sin señal de adiós" de la gran María Elena Walsh…”
Nessi. Observatorio Porteño
Dueña de una hermosa voz, Pepa Luna propone al decir de ella, un viaje por una variedad de géneros musicales que pasean al espectador por los versos de García Lorca,  Atahualpa Yupanqui y Homero Manzi, entre zambas, coplas y tangos. Presenciar este show es por cierto, un viaje para el alma; los viajeros se dejan conducir con gusto por esta artista, que no está sola en la travesía: la acompañan los destacados músicos Héctor Romero en guitarra flamenca, Pablo Alexander en percusión y Ricardo Flanagan en guitarra criolla. La bailaora Carmen Mesa deleita y estremece con su fino arte, y como si esto fuera poco, hay invitados especiales en cada función. ¡No se lo pierdan! Alejandra Bustamante. NOTINAC



No hay comentarios.:

Publicar un comentario