La Bitácora del Artista: Entrevista a Debie Page
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 23 de agosto de 2016

Entrevista a Debie Page



 ¿Por qué decidiste ser artista?
Porque nací para esto, siempre me apasiono todo lo relacionado con la actuación, la música, las caracterizaciones, etc.

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
¡Desde que tengo uso de razón!!!  actuaba en todas las obras del colegio, comencé a estudiar teatro en la primaria, solía hacer mini shows en los cumpleaños familiares cantando e imitando a artistas como Xuxa o Madonna, agarraba la ropa y maquillajes de mi mama y hacia caracterizaciones, es algo que estuvo siempre en mí.

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
No recuerdo la edad exacta, pero fue desde muy chiquita

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
En este momento no estoy actuando en ninguna, pero el mes pasado tuve el honor de formar parte de la obra "Galán por Error”, que formo parte del ciclo de comedias y clásicos de la compañía teatral "Cazadores del Arte Perdido", en el teatro el Bululu. La obra fue dirigida por el genio de Charly Palermo y tuve el honor de compartir escenario con Alicia Ríos, Luciano Monteleone, Antonella Zulberti, Roxana Aversa, Sofia Letier y Ailin Basualdo.

¿Qué personaje te toco hacer?
Nancy, la secretaria de la directora Yolanda (Alicia Rios) bipolar que estaba enamorada de Rogelio, el Portero (Luciano Monteleone)

¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Como conté antes, desde chica que estudio teatro, siempre actuaba en las obras del colegio, en eventos familiares, etc. cuando empecé el colegio secundario abandoné teatro (estudiaba en el centro cultural Homero Manzi en Pompeya) para poder concentrarme en poder terminarlo en 5 años y no repetir ningún año. En el colegio, en la clase de música, teníamos un profesor que, en vez de darnos las clases típicas de música, nos daba clases donde aprendíamos a tocar instrumentos como el piano, la guitarra o la flauta, clases de canto intensivas (yo había hecho un año de canto en una escuela de música en Pompeya también y eran los mismos ejercicios que nos hacía hacer el profesor del secundario) y armo un coro donde cantábamos canciones de los Beatles, Mana, los Redondos, entre otras bandas. Al terminar el secundario probé ingresar a la Universidad de Buenos Aires, pero no era lo mío, así que abandoné para volver a retomar el camino artístico. Empecé con el modelaje en 2010, lo cual me fue muy bien, hice muchos trabajos hermosos y muchas campañas publicitarias de las cuales me siento orgullosa. Y también probé con algunas disciplinas de baile: Pole dance, Burlesque, árabe y Tango, no me considero bailarina porque necesito muchísima formación para poder hacerlo, tuve varias oportunidades de probarme como bailarina para obras importantes y las rechace porque me falta mucha formación. En 2012 retome la actuación, en este caso fue para un comercial para promocionar el festival Pepsi Música de ese año, luego surgió la posibilidad de grabar 2 videoclips con el grupo musical Al Queen. En 2014 grabé un cortometraje titulado "Por las noches" Dirigido por Juan Eduardo Barbosa donde tuve la oportunidad de actuar con mi mejor amigo y uno de los mejores actores que conocí, Federico Flux, y que fue proyectado en el festival Buenos Aires Rojo sangre del año pasado. En 2015 también grabe un videoclip para la banda Bevoclarke, un capitulo para la serie web de Obaca 2015 el cual lamentablemente no lo subieron al canal de YouTube de la misma, un comercial para Villa del sur Levite donde fui extra y tuve la oportunidad de asistir a un seminario de teatro con Laura Oliva. Y en este 2016 no solo tuve el honor de ser una de las protagonistas de la obra Galán por Error, sino que también retomé la formación actoral en el Centro cultural Lola Mora e hice mi debut en cine para "Cazador, La película", basada en el comic escrito por Jorge Lucas, dirigida por Marcelo Leguiza y Georgina Zanardi y protagonizada por el genio de La Masa.

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Profesionalmente, este año es la primera vez que me subo... pero si se cuentan las obras del colegio y las muestras de la escuela de teatro... desde que tengo uso de razón.

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Creo que la más divertida fue la de la grabación de Levite... habíamos armado un grupo entre todos los tatuados que habían convocado para el comercial y nos hacíamos llamar "Los Marginados” nos la pasamos armando bardo, riéndonos de todo, en el momento de grabar era bajo lluvia artificial y con bengalas de colores y empezábamos a correr y a hacer caras y revolearnos entre nosotros, fue muy bueno.

¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Michael Fassbender! es mi actor favorito en todo el mundo. Puede interpretarte a un personaje de Comic como magneto en X-men y a la semana estar filmando MacBeth y al mismo tiempo de que estrena MacBeth estrenar una película que hace de Steve Jobs, o interpretarte a un adicto al sexo como en Shame o a un músico excéntrico en Frank y cada personaje tiene su esencia, no ves a Fassbender, ver a Frank, a Jobs, etc. Es muy versátil, le crees todo lo que hace. sería un sueño hecho realidad actuar junto a él.

¿Qué canciones te gustan más?
Ufff tengo miles de canciones favoritas, In Your Room de Depeche Mode, Without you i'm nothing de Placebo y Bowie, Breathe on me de Britney Spears, Salt in our wounds de HIM, Teen Idle de Marina and the Diamonds, Moments de Tove Lo, No existes de Soda Stereo, Pity Party de Melanie Martinez, By the grace of god de Katy Perry, Artefacto de Gustavo Cerati, A little lie de Dave Gahan, In the mornig de Soulsavers y Dave Gahan, Pain of Love de Tokio Hotel, Mirada Speed de Virus, Dr Feelgood de Motley Crue, Still on the night de Whitesnake y sigue la lista...

¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Soy una bizarra mezcla de muchos estilos ajajaja

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
De chica queria ser como Moria Casan jajaja

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Mis sueños estaban relacionados con el arte y de a poco los estoy cumpliendo. El más importante y que espero pronto se cumpla es actuar en La Casa de Bernarda Alba. Soy fan de Federico García Lorca, leí la obra en la secundaria y me voló la cabeza,

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que luchen por ellos, que no bajen los brazos, que no escuchen a quienes les dicen que no pueden llegar a cumplirlos, no se frustren, busquen su felicidad.

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Que alcance el nirvana

¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
¡Hay algunas muy buenas, el centro cultural Lola Mora en Caballito tiene un nivel excelente!  si quieren estudiar música, baile o actuación, les recomiendo que vallan ahí.

¿Qué opinas de la educación actual en general?
La verdad siento que no le están dando la importancia que se merece.

¿Hasta dónde estudiaste?
Universitario abandonado

¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?
Era la típica nerd con anteojos que se sentaba en el primer banco, la chupamedia de la maestra que lloraba si se sacaba un 6 jajaja

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Si lo es, ya que primero al artista le sirve como forma de catarsis en algunos casos, ayuda mucho a la autoestima y cualquier forma de arte, sea la que sea, llena el alma. Y al espectador lo ayuda a abrir su cabeza a cosas nuevas, a identificarse con el personaje y tal vez ayudarlo a resolver alguna situación de su vida.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Una representación de todo lo que me esforcé y lo que me esfuerzo día a día para seguir avanzando en mi carrera... y creo que la máxima representación de eso sería el flyers de Galán por Error, el de Por las noches, las campañas publicitarias que hice tanto graficas como para tv y la edición de la revista estadounidense Pink Bow City donde publicaron parte de mi trabajo como modelo.

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Que lo intenten, aunque sea una vez, van a ver cómo cambia su forma de ver la vida. El arte llena el alma, es la forma más pura y hermosa de catarsis... no les digo que lo tomen como profesión como yo si no quieren, pero que lo hagan como hobbies, van a encontrar cosas maravillosas.

2 comentarios:

  1. Sos una hermosa loca, con un espiritu aventurero, segui asi. Besos

    ResponderBorrar
  2. Sos una loca hermosa, tenes un espíritu maravilloso, seguí así. te mando muchos Besos

    ResponderBorrar