La Bitácora del Artista: Entrevista a Paula Napolitano
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 26 de agosto de 2016

Entrevista a Paula Napolitano



¿Por qué decidiste ser artista?
No lo tengo muy en claro. 

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
Viví un tiempo fuera del país y cuando volví sentí la necesidad de expresarme de otra manera, desde otro lugar. Empecé a estudiar teatro en el 2009, cuando tenía 33 años.

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos? ¿Cómo llegaste a ella?
Estoy todos los domingos hasta el 2 de octubre, a las 19.30hs, en El Asesino de la Ventana de Daniel Piedrabuena. Mi novio y una amiga me avisaron que había una convocatoria, me presenté y quedé.

¿Qué personaje te toco hacer?
Soy María, una mujer de pueblo. Esposa del intendente con muchos aires de poder, resentimiento y envidia. María no pudo tener hijos y adoptó a un chico grande, a quien había abandonado su madre, y lo termina manipulando para que actúe en su beneficio. Tiene mucha locura por momentos y es amorosa por otros.

¿Y cómo lo encaraste?
Como mujer me pega mucho del personaje su deseo de ser madre y no haberlo podido lograr. Eso trae dolor, frustración, amor desbordado que se puede encausar de mil maneras. Empecé a trabajar desde ahí… el resto se fue descubriendo y armando. Daniel, el director, aportó mucho también.

¿Cuál fue el mayor desafío de este personaje?
La locura, el desquicie, la maldad que tiene.

¿Cómo fueron tus primeros pasos?
Lo primero que hice fue un corto en España con unos amigos. Viví allá durante unos años. Fue muy divertido!!!

¿Cuántos años ya llevas arriba de los escenarios?
Empecé hace 8 años.

¿Con quién te hubiera gustado actuar?
A mí me gusta actuar, me hace feliz. Cualquier compañero que te cuide, te respete, que esté en la misma sintonía y que disfrute de lo que hace.

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Mmm, quería ser muchas cosas. Quería ser mamá, quería ser cantante, quería ser actriz, quería ser rica! Jajaja!!! Me gustaba Luisa Kuliok! La amaba….
El único que llegué a cumplir es el de ser actriz.

¿Qué actor jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Hay mucho, mucho talento joven. Mucha garra, empuje, creatividad. El off explota de gente talentosa.

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Me pasan muchas cosas pero las que predominan son libertad y felicidad.
¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música? ¿Qué opinas de las escuelas de actuación que hay en la actualidad?
Cuando empecé estudié en una Escuela de Actuación 3 años. Estuvo muy bien para ordenarme. Me sirvió pero después necesité de otras miradas, otras técnicas. Probar, explorar. Creo que cualquier espacio de actuación en el que uno pueda descubrir su instrumento, entrenarse y sentirse seguro y cómodo es bueno. Para mí no importa qué técnica se usa, ni quien es el docente si vos te sentís pleno y sentís que estás abierto a. Somos todos diferentes y lo que le sirve a uno, por ahí al otro ni lo moviliza.

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Para mí el teatro es fundamental. Te muestra realidades diferentes, sentimientos diversos, te abre la cabeza, la mente y el corazón. Podes jugar, reírte, llorar, actúa como espejo de realidades también. Entretiene.



El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, ¿qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Pasión. Amor. Juego. Libertad. Disfrute.












1 comentario:

  1. Genia la Napolitano!!!, una grande que sabe disfrutar su tiempo...

    ResponderBorrar