La Bitácora del Artista: Entrevista a Shirley Gimenez
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 27 de agosto de 2016

Entrevista a Shirley Gimenez



¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?

Siempre estuvo en mi células, en mi internamente, si agradezco de recordar muy rápido, ya a los 15 años estaba actuando, pero todo empezó desde muy chica con la danza, y cuando era muy chiquitita mi mama me conto que yo me levantaba a la noche y dibujaba los sueños que tenía, lástima que mi mama no guardo ningún dibujo ,pero siempre fue muy intuitivo mi camino, con un impulso tan intenso que ni siquiera lo decidía yo ajajaj, así llegue a la dirección teatral, me gusta escribir y cada día confió más en eso, me gusta la fotografía, el cine, producir, todo eso llega a mí de una forma natural.

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
Realmente a los 15 años, antes estaba enamorada de la danza clásica, pero no me gustaba mucho el ambiente. Un día me llaman a mí y a  mi hermana para actuar en una pequeña novela que acompaña a un programa de entretenimiento el más visto de Paraguay en ese momento, y me toco actuar con un gran comediante de Paraguay Luis Ríos, que ya no está físicamente, para mí fue tan divertido y ni siquiera estaba nerviosa había algo que me gustaba la energía que compartíamos a la hora de actuar, y él se sorprendió y me dijo: hace cuanto que actúas?, yo le respondí: es la primera vez , él me dijo: ya anótate a la Escuela Municipal de Arte Dramático, tenés que dedicarte a eso, y fui averiguar me dijeron que era chica, que tenía que terminar el colegio o hacer el examen para entrar a preparatoria y hacer preparatoria hasta que cumplas 18 años, hice eso, ingrese y fui unas de las mejores alumnas así que directamente me pasaron al primer año con solo 17 años. Para mi era una placer hacer teatro era un mundo mágico, y a la mañana iba al colegio.


¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
Actualmente estoy con la obra Segundo Tiempo de Ricardo Halac, todos los viernes a las 21:15hs, en el teatro La Comedia, ya hace tres meses que estamos en cartel con un equipo de primera Dirección de Emiliano Delluchi y los actores Laura Insua y Ulises Pafundi, producción ejecutiva Virginia Mazzarella y stage maganer Maruja Checotti.

¿Qué personaje interpretas en Segundo Tiempo?
Mi personaje se llama Marisa, es una joven de 25 años, que había dejado de trabajar porque se había casado, pero pasaron un par de años y la vuelven a convocar pero esta vez para ser jefa, y a la hora de contarle a su marido Pablo(Ulises Pafundi), comienza todo un cuestionamiento personal en él, que impide poder acompañarla a Marisa, ella sigue con su objetivo de poder armar una linda familia pero sin dejar de lado su trabajo, va contra los mandatos sociales que actualmente hay más mujeres que lo hacen, que es  trabajan y armar una familia.

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Siempre me apoyaron, no se si realmente entendían lo que yo quería ser, sabían que era difícil, pero mi Papá al trabajar en un canal de televisión, de alguna manera yo me crie entre los pasillos y el conocía a muchos actores y también sus situaciones económicas, eran muy pocos lo que realmente les iba bien, por eso el apoyo más fuerte y con mucha fe, fue cuando decidí venir a vivir a bs.as no lo dudaron. Fueron muy sabios y supieron aceptar mi decisión.
¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Yo empecé en esa pequeña  telenovela,y después conocí el teatro y después el cine, paralelamente al estudiar en la EMAD de Asunción, trabajaba actuando, a las 17 años filme mi primera película, y después ya a los 20años me vive a vivir a bs.as, donde me toco participar de un video clip de tango y quede para un musical infantil Pulgarcito, en donde solo bailaba y  tuve la posibilidad de conocer todo gran bs.as , fue una linda experiencia!

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Ya son 16 años actuando y espero seguir haciéndolo, recién empieza mi camino!! jaaj

¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Me gustaría actuar con Meryl Streep, todavía tengo esperanza ajaj,simplemtne el hecho de observarla actuar es un gran aprendizaje, me imagino si la tengo en frente, y sobre todo humanamente brilla

¿Qué canciones te gustan más?
Tengo varias, Snatam kaur, Ramadasa lo escucho mucho para acostarme a dormir, a mi hijo le encanta, hay una de Gustavo Cerati que me eleva mucho, es Ciudad de la Furia unplugged , y varias más!
¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Me encantan los mantras, bossa nova, todo lo que relaje y armonice, sonidos de Cuencos de cuarzo o delfines, me gusta crear un clima especial en mi casa, y adoro el silencio!!!


 ¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Los sueños son el reflejo de lo que siempre fuimos, simplemente tenemos que confiar que eso, está ahí, en uno mismo y cuando más confiemos en esa intuición más poderoso  será y saldrá a la luz para poder cumplirlo, no está lejos de realizarse si confiamos, pero se puede alejar si no logramos vernos nosotros mismos.


¿Qué actor jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Nicolas Furtado es un actor que me llama la atención, su agilidad para manejar dos personajes tan distintos para lo que es el código telenovela y que rápidamente logre instalarse en la gente. Y Griseldad Siciliani es una actriz que me gusta su carrera y como lo lleva, se atreve a todo cero prejuicio y eso amo de una actriz o actor!
¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Siento alegría, porque estoy jugando, comparto energías divinas con mis compañeros y eso es ser privilegiada. El actuar para el otro, dar y recibir son momentos muy espirituales. Y se logra solo si tu compañero/a relaja y confía en vos!! Hay una frase muy mágica, que tiene mucho que ver con esto lo dijo, Carl Jung: "Conozca todas las teorías Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación?
Si en Paraguay en la EMAD 4 años, acá en Buenos Aires en la Escuela de Raúl Serrano ETBA. 2 años. Y Dirección 2 años en Diprodi Fundación Julio Bocca.

¿Qué opinas de la educación actual en general?
Esta es una generación que aprende rápido y de todo un poco, de apoco van a dejar de existir las carreras que duran 6 o 8 años. Necesitamos de más información y de una manera rápida y que produzca. Y las instituciones se van a tener que actualizar o si no quedaran afuera del sistema.

¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?
Sí, mucho, pero no me pasaba estudiando de memoria 4 horas seguidas, me gustaba comprender  lo que leía, y  lo interpretaba, eso hacía que fuera mucho más ágil todo. Generalmente no te enseñan eso, te enseñas a que es una obligación y para mí siempre fue un placer.

¿Crees que el arte es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Creo que CREAR es importante en nuestras vidas, es parte del ser humano y si lo puede volcar en alguna actividad artística, mejor, es una manera de sanar jugando, así como cuando éramos chicos.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Dejaría un libro que me abrió una ventana en mi vida “Vencer el hábito de morir” se llama de Leonard Orr. El nombre te lo dice todo ajaja





Entrevista Segundo Tiempo : https://www.youtube.com/watch?v=u_iXv06noKU

Entrevista radio hablando de Segundo tiempo 16:25 minutos











No hay comentarios.:

Publicar un comentario