La Bitácora del Artista: TANGOS ETÍLICOS
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 25 de agosto de 2016

TANGOS ETÍLICOS



TANGOS ETÍLICOS, una curda en ritmo de tango. ESTRENO Viernes 16 de septiembre

El viernes 16 de septiembre a las 22hs se estrena el espectáculo “TANGOS ETÍLICOS” en La Revuelta, ubicada en Av. Boedo 1014.  
El actor y cantante Eduardo Marcos acompañado de Gabriel Genlote en guitarra interpreta a un hombre de mediana edad que se dirige a su ceremonia diaria: tomar unas copas en el bar de un suburbio porteño, durante el año 1952. Pero ese no es un día más: acaba de ser abandonado por el amor de su vida. Entre desilusiones  y su propia frustración, se dirige a ese bar para ahogar su dolor frente a la  reciente pérdida. Así, las palabras que encuentra para decir su pesar son las de los poetas del tango, el género popular porteño por excelencia, que abarca desde lo humorístico -con las características típicas del “curda"- hasta lo trágico, en el dolor enquistado de este sujeto. 
Es en este devenir que el personaje cuenta su historia de amor trunca, combinada con la circunstancia de otra pérdida que involucra a todo un pueblo: es el 26 de julio de 1952 y entre copa y copa se anoticia de la muerte de Eva Perón. Tras la soledad producida por su propia historia se agrega la muerte de esta figura arquetípica que amplifica su dolor.
La dirección es de Guillermo Salom y la dramaturgia de Eduardo Marcos y el mismo Salom.

Viernes 16 de Septiembre -22hs -
La Revuelta. Av. Boedo 1014
Reservas al 2 076 2964 o a través de alternativa teatral
Entradas: $150

1 comentario:

  1. Breve aclaración: el estreno es el 16 de septiembre y la obra continúa por siete funciones más...

    ResponderBorrar