La Bitácora del Artista: Entrevista a Gabriela Picarelli
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Entrevista a Gabriela Picarelli




¿Por qué decidiste ser artista?
Ser artista esta en mi esencia, cuando decidí seguir ese camino,  entendí que es mi expresión de ser en su máxima potencia.
¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
Desde muy chica me disfrazaba, representaba historias para mi familia, cantaba, bailaba, no me perdía un solo acto escolar!
¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos? ¿Cómo llegaste a ella?
En este momento soy parte del elenco de  "El Asesino de la Ventana", yo diría gratamente que está obra me encontró a mi, la propuesta me llegó de la mano de su dramaturgo y director, con quien trabajé en otros proyectos anteriormente.
 La Dieta de 3 Semanas

¿Qué personaje te tocó hacer?
Mi personaje es Adela, una mujer joven que lucha día a día para superar una enorme tristeza del pasado, una enfermera que a pesar de todo, sigue adelante.
¿Cuál fue el mayor desafío de este personaje?
El desafío fue destacar otros rasgos de la personalidad de Adela, a simple vista ella es una persona sencilla de buenos  sentimientos, sensible y protectora, pero quise que también se destaquen su gran fortaleza de carácter y sus claras convicciones.
¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Perdí a mi papá cuando tenía 14 años, pero recuerdo que en una ocasión me llevó a un concurso al que yo quería presentarme, jaja, pobre papá, era domingo! La primera vez que fui a ver una obra de teatro fue de la mano de mi mamá, yo estaba hipnótizada. Ella respetó y alentó mi elección artística y siempre me acompaña.
¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Mis primeros pasos fueron en un grupo de teatro independiente, el puesto a cubrir era ayudante de vestuario y lo hice hasta qué una de las actrices debía ser reemplazada, hice mi primer casting  y felizmente me eligieron!! Ahí comenzó todo.
¿Cuántos años ya llevas arriba de los escenarios?
Desde entonces ya pasaron más de 15 años y lo sigo eligiendo.
Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordás, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Mil anécdotas, claro, recuerdo una en la que yo llevaba una peluca en una escena donde me movía muchísimo y al parecer, no había quedado bien sujeta... Quedé con la redecilla en la cabeza a la vista !!! Bochorno total pero seguí como si nada hubiera sucedido y al final, la gente aplaudió mucho jaja
¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Es difícil elegir una sola opción, hay muchos actores y actrices que me conmueven, pero me hubiera gustado actuar con Norma Aleandro, China Zorrilla, por mas pretencioso que suene, en realidad es lo que se puede llegar a aprender al lado de alguien así lo que me atrae.
¿Qué canciones te gustan más? ¿Cuál es tu estilo de música favorita?
La música no puede faltar en mi vida, mi gusto es amplio, Amy Winehouse, Pink Floyd, The Doors, Héctor Laboe, La negra Sosa, Gustavo Cerati... Y otros, uff, escucho variado porque cada uno acompaña un momento diferente.
¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niña? ¿Los llegaste a cumplir?
De nena era muy soñadora, estoy agradecida por los sueños cumplidos y aún me quedan otros por cumplir, sigo siendo una soñadora.
¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Los sueños son motores, absolutamente necesarios, son los objetivos que nos van iluminando el camino a seguir, persigan siempre sus sueños, pero hay que poner manos a la obra para que se hagan realidad.
¿Que sentís cuando estás en un escenario?
Hay un gran trabajo previo del actor antes de mostrarse al público, leer la obra, analizar tu personaje, encontrar su esencia, estudiar los textos, ensayar y hacer mil modificaciones para mejorarlo, pero subir al escenario y darle vida en tiempo real, es sublime, personalmente me abre otra percepción y me transporta, me hace sentir plenamente feliz porque me apasiona.
¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música? ¿Qué opinas de las escuelas de actuación que hay en la actualidad?
En las escuelas de actuación te enseñan muchas técnicas, cada una con su tendencia de estudio, te dan las herramientas básicas que un actor necesita para formarse y luego profundizar hasta encontrar su propio estilo. Mis estudios fueron en diferentes lugares, me fui moviendo en función de mis inquietudes, desde Talleres Teatrales  en Centros Culturales hasta Cursos dictados por profesores de la Escuela de Serrano. Bailar también me apasiona, tomé clases de Salsa y algo de Tap, aprendí de cada Maestro y sigo aprendiendo.
Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Si, claro, el arte en general es importante en nuestras vidas, despierta  sentidos y emociones, nos conecta con el alma. El arte escénico nos propone ver otro mundo, distinto al cotidiano, nos hace entrar en un código que nos conecta con otra parte de nuestro ser.
El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, ¿qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Quiero guardar en esta bitácora una enseñanza que nos transmitió un profesor de teatro en una clase, es tan importante conocer nuestras capacidades como mantener la humildad para poder seguir aprendiendo.
¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Todos tenemos un talento, algo en lo que somos buenos o nos destacamos, puede que las actividades artísticas no sean lo tuyo, pero no quita que puedas verlas y disfrutarlas, sea lo que fuere tu elección, hacelo con  dedicación, respeto, amor y pasión.

2 comentarios: