La Bitácora del Artista: DÍA DEL PAYASO DE HOSPITAL
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 17 de octubre de 2016

DÍA DEL PAYASO DE HOSPITAL

presenta


DÍA DEL PAYASO DE HOSPITAL 

ALEGRÍA INTENSIVA CELEBRA EN EL GARRAHAN


 

La Legislatura porteña reconocerá el trabajo de los Payasos de Hospital fijando su día el 5 de noviembre. Alegría Intensiva festejará con un show especial del que participarán su equipo completo de clowns y el grupo Mundo Arlequín.

El próximo viernes 4 de noviembre a las 10.30 hs. en el Hall Central del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” (Pichincha 1890, CABA), los payasos de hospital de Alegría Intensiva celebrarán su día con un show en el que participará el staff completo de artistas de esta Ong y el grupo Mundo Arlequín. Este evento complementará sus habituales intervenciones en salas de espera y salas de internación.
Tras ocho años de intenso trabajo, este año su labor será reconocida por la Legislatura Porteña (que realizará un acto el lunes 7 de noviembre a las 10.30 hs. en el Salón Dorado).

Alegría Intensiva, lo celebrará anticipadamente el viernes 4 en el primer hospital que recibió la propuesta de esta organización que se dedica a mejorar la experiencia hospitalaria a través de programas que concibe un equipo médico junto a un grupo de artistas profesionales.


Sobre el Día del Payaso de Hospital
Desde este año, el día 5 de noviembre fue instituido como “Día del Payaso de Hospital” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según la ley sancionada el 4 de agosto pasado, se trata de un “homenaje a la tarea que llevan adelante diariamente los Payasos de Hospital”.
“Desde la Legislatura porteña creemos que es importante mostrar nuestro apoyo a la causa y orientar nuestras políticas de salud bajo este nuevo y prometedor paradigma de tratamiento de pacientes”, argumentó la Comisión de Salud.
El diputado Eduardo Petrini, uno de los autores de la iniciativa, aseguró que decidieron crear este día “para reconocer la labor que diferentes organizaciones llevan a cabo en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”.

Sobre Alegría Intensiva


Esta Asociación Civil sin fines de lucro comenzó su tarea en 2008 y desde entonces ha crecido exponencialmente llegando a interactuar con más de 320.000 chicos y adultos.
Su misión es llevar alegría a niños enfermos u hospitalizados, a sus papás y al personal médico y no médico de los hospitales, a través del arte clown.
El equipo está liderado por dos directores médicos e integrado por 20 artistas profesionales que reciben además una intensa capacitación para su adaptación al medio hospitalario. Juntos desarrollan programas en el Hospital de Niños Juan P. Garrahan, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el Hospital de Niños Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), el Servicio de Pediatría del Hospital Fernández, el Servicio de Pediatría del Hospital Houssay de Vicente López, el Hospital Municipal de Pediatría Federico Falcón de Pilar, el Servicio de Hemato oncología Pediátrica del Hospital Posadas y el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.




  • Reconocimiento internacional y formación
Alegría Intensiva participó este año del Encuentro Internacional de Payasos de Hospital (Healthcare Clowning International Meeting) en Lisboa, donde fue reconocida entre las 10 organizaciones de referencia y como “Consultores” en el área a nivel internacional. Durante el encuentro, trescientas personas de 70 organizaciones de 30 países compartieron las temáticas de interés y las buenas prácticas a nivel mundial de nuestra actividad.

También este año, Alegría Intensiva participó en intensas capacitaciones que brindaron las organización catalana Pallapupas en Barcelona y con Doutores da Alegria en Brasil.

Por otra parte, Alegría Intensiva abrió en 2016 su Centro de Formación en Clown de Hospital, bajo la dirección artística de Irene Sexer y Silvina Sznajder.
Este espacio cumple la doble función de escuela (con dos niveles: principiantes para quienes quieren incursionar en el mundo del clown y avanzados para actores con experiencia en clown) y de capacitación de otras organizaciones con el fin de favorecer su formación y profesionalización.

Finalmente, Alegría Intensiva está lanzando una nueva campaña de spots para difundir su tarea y acercar nuevos donantes individuales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario