La Bitácora del Artista: Los Invertidos (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 4 de octubre de 2016

Los Invertidos (Crítica)

presenta

Los Invertidos (crítica)

Como todos los miércoles en el bar del club, nos juntamos a tomar algo. Y siempre alguien nos trae algún chimento del barrio. Y esta vez le toco a Alberto… un loco lindo que todo los exagera y los lleva a dimensiones gigantescas.  
Hoy le tocó el turno, al abogado del barrio. Casado… un hijo… y según cuentan las malas lenguas… un amante de los departamentos privados.
La posición económica de este abogado es muy buena. Buenos contactos… con políticos, jueces, etc.
Claro que nuestro amigo Alberto, nos puso en situación. Al parecer a este prestigioso abogado, la mujer lo vio entrar a estos departamentos. Y según dice Alberto, tiene preparada una venganza.
Esta más que claro que, en una ronda de amigos, la imaginación corrió por todos los lugares posibles. Y empezamos a decir todas las posibles venganzas de una mujer despechada. Y en el medio de nuestro hermoso encuentro…. Se escuchan unos gritos que provenían del Estudio de este abogado… y a los pocos minutos la presencia policial… Y nuestro amigo diciendo a los gritos… “Viste… seguro lo mato”
Esto me hizo acordar que, en el Teatro Buenos Aires, se presenta una obra llamada Invertidos, de José Gonzalez Castillo. Y me pareció una buena idea ir a verla.

La Dieta de 3 Semanas



Teatro:
El Teatro Buenos Aires, se encuentra en la calle Rodríguez Peña 411, c.a.b.a. Cuenta con una capacidad aproximada de 140 espectadores y se la sala se encuentra en un primer piso. A simple vista no cuenta con accesos para personas con cierta discapacidad. Cuenta un bar con una gastronomía bastante interesante. Para aquellos que quieren ir unos minutos antes de la obra.
La ubicación del teatro es óptima… apenas a unos 100 mts de av. callao y av. Corrientes… y 500 mts del obelisco porteño.
Obra:
El horario de la función es de las 21hs. Y esta comienza en horario. No s invitan a apagar los celulares ni bien entramos a la sala.
Una de las particularidades que tiene esta obra, es que cuando entramos a la sala, el telón se encuentra cerrado. No son muchos los espectáculos que comienzan así, por eso llama la atención.
La música ambiente, ya nos invita a retroceder en el tiempo. A los poco minutos, se bajan las luces… y se corre el telón…
La escenografía y un actor que se encuentra en escena ya nos traslada a principios de siglo. Y de a poco nos va introduciendo en la historia de la obra.
La obra fue estrenada en 1912, generando cierto revuelo en esa época y escando incluido, por el tema de la obra. De por si fue censurada por las autoridades de la época por decir que se trataba de una obra inmoral. Fue según cuentan, la primera obra en el teatro nacional que represento el tema de la Homosexualidad.
Si bien la obra es un verdadero drama, en ciertas partes de la obra, se transforma en una comedia y ciertas situaciones de la misma nos roban una sonrisa.
Tanto las actuaciones, escenografía y vestuario se vieron en forma impecable. Y con una dirección clara, para que el espectador no pierda nunca la mirada en la historia.












Agradecimientos:
 Muchas gracias Laura Mathieu por la invitación. Muchas gracias al Teatro Buenos Aires, por la excelente atención prestada. Y como siempre al maquinista de la Línea B de subterráneo por traerme de vuelta a mi casa. -




No hay comentarios.:

Publicar un comentario