La Bitácora del Artista: Entrevista a Trini Montoliu Aguilera
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Entrevista a Trini Montoliu Aguilera

presenta

Entrevista a Trini Montoliu


Entrevista a Trini Montoliu  representada por La Klaqueta Representaciones por Jeny Poquet
TRINI MONTOLIU AGUILERA
Representante: Jenny Poquet /
www.laklaketa.com
info@laklaketa.com/ 657.229.888
Videobook  :https://youtu.be/MSZgcGfgL4g 

·         ¿Por qué decidiste ser artista? Porque desde la adolescencia me gustaba mucho el cine y sobre todo las series de televisión. Gracias a la interpretación he  descubierto muchas facetas mías como ser humano  y me ha dado muchas satisfacciones no solo profesionales sino personales. Incluso me ha servido  como terapia en el trance de abandonar mi faceta deportiva para dedicarme completamente a la faceta artística.
·         ¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenéis?
 Mi curiosidad empezó entre el 2003. Tenía ganas de hacer  teatro  y saber que se sentía al hacer un personaje  delante de la  cámara. Quería entender  y descubrir el mundo tan maravilloso de la interpretación y de las artes escénica  pero hasta que no acabe la carrera de Magisterio de Educación Física ( 2008) no me arme de valor para empezar a estudiar interpretación delante de cámara.


·         ¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación? Empecé hace  9 años en total.  En el 2008 me  arme de valentía y pedí  información en una Academia de Interpretación , allí me ofrecieron  una  marsterclas de prueba. La primera fue con el actor Roberto Cairo y luego  hice otra con Ivan Massagué en la Academia  7 d’Acció de Barcelona. A partir de aquel momento  me animaron a seguir porque según ellos  tenía madera de actriz. Me dijeron  que estudiara un curso anual regular de  Interpretación delante de cámara para tener la Diplomatura de Interpretación para Cine & Tv.  Fue entonces cuando empecé a estudiar interpretación delante de cámara en Set d’acció de Barcelona junto a Joan Frank Charannsonet, Alain Chipot  y Roberto Cairo.  Mientras estudiaba seguía trabajando como entrenadora personal  y monitora de actividades dirigidas, en  aquella época ya era Maestra de Educación Física. Una vez me saque la Diplomatura en Cine & Tv  rodé la 1ª película con el director Joan  Frank Charansonnet “Regression Post panic Film” en el 2010. Luego  decidí  hacer  un parón y acabar también mi carrera de Ciencias de La Actividad Física  y el Deporte en la UVIC .
 O sea que realmente cuando volví  100% dedicada  a ser actriz  fue el año 2012. En ese año amplie mis estudios en la Investigación del Personaje en Silberstudio de Barcelona con Virginia Sánchez  y Pablo Silber . Y fue entonces cuando empezé a rodar cortometrajes,  largometrajes y webseries hasta ahora.
·         ¿Cuál es el nombre de la obra o proyecto  en la que estas actuando en estos momentos? Ahora mismo estoy pendiente del  Film  Internacionales  “Exus  Delirium”  dirigido por Nacha Cuevas  y producido por Carlos Mestanza de American Road Films  coproducido también  en EE.UU y México donde ahora se está  buscando la financión.  También pendiente  del Film InternacionalVías Muertas” producido por American Road Films y Tengo pendientes varios cortometrajes pero hasta nuevo aviso preparándome para los más importantes y pendiente de Microteatro la obra “Dos de tres ” de Carlos Mugica.

·         ¿Qué personaje te toco hacer? Los personajes que he interpretado han sido los siguientes, de loca en el Siglo X en el Film “Regressión post panic “de madre en la película “Arc de barà” de exnovia en el Film DIOSA LAIA! , de enfermera, de peluquera,  de psicóloga, de esquizofrénica ,  de peluquera, de enfermera, etc.. pero me gustan los personajes difíciles donde tenga mucho peso emocional  y alejados a  mi forma de ser o con problemas mentales o adicciones ya que están muy alejados de mi.

·         ¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico? Sinceramente al principio no  todo lo contrario no querían pero fuera actriz y menos que decidiera dejar mi trabajo como entrenadora de fitness y monitora de actividades dirigidas ya que tenía un sueldo fijo y tenía un buen sueldo . El que sí me apoyo fue mi marido César Riola que también es actor y se lo compagina con su trabajo de profesor de historia en el  Instituto “Cal Gravat” de Manresa.  Ahora mis padres si me apoyan porque han visto que puedo tener algún futuro pero los padres prefieren un trabajo fijo y ser actor o vivir de esto solo lo consigue un 8% de los que són actores aquí en España.

·         ¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos? Duro como a todos los actores aquí en España o fuera del país, porque desafortunadamente que vivan de la intepretación es un porcentaje. Además siempre tuve que compaginármelo o con el trabajo de monitora de deportes y entrenadora personal o, compaginármelo  con la carrera tanto de MAGISTERIO COMO LA ULTIMA DE  Licenciatura de Ciencias de la Educación Física.  Fue  muy duro compaginarlo todo, por eso estos último años una vez ya tenia mis dos carreras ( MEF Y LCAFE)  decidí enfocarme solo en la carrera de actriz porque o es ahora o nunca y al tener proyectos importantes  tenía que dedicarme 100%

Ahora justo justo tengo representante, Jeny Poquet de La Klaketa Representaciones.  Por este motivo he de poder estar mucho más accesible a casting para proyectos remunerados.


·         ¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios? Más que escenarios seria rodajes  al 100% llevo 4 años.
·         Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa? Bueno anécdota era que hasta que no rodé mi primera película ni mi suegra ni mis padres sabían nada porque no quería que nadie lo supiera ya que me afectaba cuando les hablaba de ser actriz. Recuerdo decir a mis suegros que iba a Barcelona a trabajar en un academia de teatro para hacer Pilates  y parte era verdad y parte no pues  hasta que no estuviera más rodajes buenos no quería que supieran nada, por el que diran, así que un día de pronto me descubrieron por Facebook ajjaja les decía que bueno que como tenía que quedarme allí pues que me dejaron participar como alumna y que un día me llamaron para un casting y me cogieron. Jajajaj . Ara dos años que ya lo saben pero en los inicios no.
·         ¿Con quién te hubiera gustado actuar? Con el actor  Asier etxeandia , me encanta ese actor,  con Miguel Angel Silvestre,  con Paco León, con  Canco Rodríguez y con las actrices como  Rossi de Palma, con Gracieta Morales, con Silvia Abascal,  Neus Asensi, con Jordi Sánchez, etc.

·         ¿Qué canciones te gustan más?   Mujer contra mujer de Mecano,  Hawai Bombai también de Mecano  y el duo alemán  Modern Talking formado por el cantante Thomas Anders y el productor

·         ¿Cuál es tu estilo de música favorita? Pop, disco, dance, tecno

·         ¿Siempre quisiste ser artista?  Siempre quise bailar de hecho  hacia gimnasia rítmica y luego me dedique a competir en Aeróbic durante más de 10 años siendo Campeona de España y 8 ª del Mundo en modalidad de tríos y categoría absoluta junto a mi hermana gemela  Nieves Montoliu . O sea que las artes escénicas mediante baile o interpretación creo que van muy unidas. Solo que lo descubre a los 33 años. Ahora tengo 42.

·         ¿Qué querías ser cuando eras niño? Yo quería ser gimnasta deportiva y competir a nivel estatal, o gimnasia rítmica era mi sueño. Pero solo llegue a competir a nivel escolar fui campeona del  Bages  1980 ¿Los llegaste a cumplir? Sí lo cumplí pero de mayor cuando fui campeona de España de aeróbic en 1996 junto a mi hermana.
·         ¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que no hagan caso a la gente  y luchen por su sueño. Que a los padres a veces no hay hacerles mucho caso.  Que no desistan y que sean constante y persistentes, sobretodo , realistas en el tiempo que uno no se hace actor de un día para otro , hay que formarse y coger experiencia  en rodajes o actuaciones para luego poco a poco ir a los proyectos más importantes.  Y que no tengan  prisa que los sueños se construyen poco a poco con la constancia y perseverancia.
 YO tuve muchas veces ganas de dejarlo porque la gente intentó algún vez  hacerme creer que estaba  loca. Pero yo digo “ LOS SUEÑOS SI LUCHAS Y SOBRETODO CREES EN TI  DEJAN DE SER SUEÑOS Y PASAN A SER UNA REALIDAD” .

·         ¿Qué actor jóvenes te han llamado la atención últimamente?  El actor joven en su momento LEONARDO DICAPRIO y me encanta y adoro  CHARLIZE THERON Y JULIANNE MOORE, ANTONIO BANDERAS, SILVIA ABASCAL, ASIER ETXEANDIA.
·         ¿Qué sentís cuando estás en un escenario? Me siento viva y me da toda la fuerza que necesito para seguir siendo feliz

·         ¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas?  Cualquier arte escénico es muy importante , si bien sabemos  incluso desde las escuelas  hoy en día se han dado cuenta que a través del teatro o la expresión corporal  los niños  se desarrollan muy bien, ya existe una asignatura complementaria en Bachillerato Artístico y módulos aparte del Instituto del Teatro  , la Real Academia de la Artes Escénicas. 

·         ¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?  Experiencias pasadas, anécdotas y sobretodo beneficios que aporta el ser actor y poder sentir el descubrimiento más interior de tu ser.

·         ¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística? Que empiecen  a  hacerlo a la edad que sea, que jamás es tarde y menos para descubrir un mundo tan maravilloso y la vez también difícil en el caso de no conseguir las expectativas. Creo que el actor real no busca el éxito sino  la realización de su  existir como ser humano en el mundo.
Que vean péliculas las MÁS COMMOVEDORAS Y que mueven a un ser y a reflexionar sobre el mundo como estás.
La vida es Vella https:  www.youtube.com/watch?v=w9cQuqeRfLI




No hay comentarios.:

Publicar un comentario