La Bitácora del Artista: Zombie Walk Argentina 2016
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 11 de noviembre de 2016

Zombie Walk Argentina 2016

presenta
Zombie Walk Argentina 2016

La Zombie Walk en la ciudad de Buenos Aires cumple 9 años y será el domingo 27 de noviembre con actividades desde las  10:30 horas en Plaza San Martín (Retiro) desde donde se partirá en desgarbada caminata a las 12:00 hs hasta Parque Thays (Recoleta) donde se llevaran adelante todas las actividades y espectáculos.
La cita es gratuita y abierta a toda la familia. Evento solidario a beneficio de "Comedor los Piletones" de la Fundación Margarita Barrientos, se ruega asistir con un alimento no perecedero.-




Información, bases y condiciones http://www.zombiewalk.com.ar/
Se trata de una “PACIFESTACIÓN” reunión pública, festiva  y pacífica de gente que desfila pidiendo CEREBRO (por el despertar de la conciencia universal). A mitad de camino entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la fotografía y la grabación de películas reúne a los amantes del cine o a cualquier persona deseosa de sumarse a una nueva experiencia.

Reynaldo Rataplin conocido como el “Rey del Copo” Fundador y Líder  del Zombie Walk apuesta al AMOR y convoca a parejas que quieran tomar sus votos nupciales en el evento para celebrar una Gran Boda Zombie y marcar un nuevo récord mundial.
Mas actividades como desfile cosplay; la coreografía de “Thriller”; maquillaje artístico Zombie; juegos de Kermesse y muchas sorpresas más sucederán durante el evento.
De la excéntrica producción, creatividad y puesta en escena se encarga Gerbernstein, artista plástico multidisciplinario  creador de la "Galería del Asombro", mítico y novedoso espacio cultural ubicado en San Telmo. 
El maquillaje y los efectos especiales estarán a cargo de Metamorfosis FX " Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales" Alma Mater del evento.

Notas y acreditaciones: Andrea Feiguin 155 062 1635
 


Zombie Walk 2016

Mientras exista en el mundo un niño con hambre los zombies seguirán marchando. ( Reynaldo Rataplin )

En un planeta cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones. En Buenos Aires han pasado de participar unas 60 personas en su primera edición a más de 80.000 mil en el 2015, convirtiéndose así en la más grande del mundo y referencial para las diversas Zombie Walk que se generan alrededor del globo.
                       
Desdoblando la realidad y mostrando nuestra imagen real, Zombie Walk invita a “Sacar el zombie que habita dentro de cada uno”, y así construir desde lo artístico un espacio de integración multitudinario. Miles de almas despertando, buscando y construyendo una sociedad más comprometida en el evolucionar del humano y sus derechos. El arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes.   
Una auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados. Zombie Walk Argentina es también una crítica a la sociedad, un llamado de reflexión sobre los modos de vida en las grandes ciudades y la necesidad de evolución.

Fomentando el despertar de la Conciencia, alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil. Este año el destinatario es el "Comedor los Piletones" de la Fundación Margarita Barrientos. La institución estará presentes recibiendo lo donado por los Zombies. “Sea un Zombie solidario y no se haga el gil”.    


DICE PRESENTE Y ADHIERE:

- AAHI  "Asociación Argentina de Hemoterapia y Inmunohematología", fomentando la donación de sangre.

El evento cuenta con el apoyo de Promoción Cultural del Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires.

Idea y dirección artística: Gerbernstein

Organiza 
Metamorfosis FX
http://www.metamorfosisfx.com/ 

Produce: Galería del Asombro
Http://www.galeriadelasombro.com/





Más sobre el mentor de la ZombieCon y ZombieWalk
Gerbernstein

Argentino, nacido en 1974 en la Ciudad de Buenos Aires.
Con una fuerte vocación descubierta a muy temprana edad, comenzó a investigar de manera autodidacta en el mundo del ilusionismo, el arte fantástico y los efectos especiales.
A los 17 años viajó a Canadá para tomar una capacitación formal, ya que en su país de origen no existía ninguna institución que cubriera sus inquietudes. Recién llegado de su viaje, y con los nuevos conocimientos adquiridos,  es contratado inmediatamente por Canal 2 - América para desempeñarse como caracterizador y efectista especial del programa televisivo De la Cabeza (1992).
Con solo 18 años de edad recién cumplidos se convirtió en uno de los referentes de los efectos especiales en el país. En 1994 fundó Metamorfosis FX, Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales, institución que dirige hasta el día de hoy y donde sigue siendo profesor titular de algunas de sus cátedras.
Entre sus logros se encuentran: la autopsia al extraterrestre de Roswell (1995), la creación de los efectos especiales utilizados por primera vez en Argentina en la serie Mi familia es un Dibujo (1996), la miniserie El Garante ganadora de 5 premios Martin Fierro (1997). Realizó efectos y personajes para empresas como: Mc Donalds, Epson, Coca Cola, Quilmes, Carrefour, Bagley, Rexona, Codere, Arcor, Cuatro cabezas, Movicity, Cinecanal, Polka, Ideas del Sur, PPT, PG, RGB, Promofilm, Premios Clarín, , Abasto, Hoyts, Actimel, Vital, Mantecol, Claxon,  Mafre Seguros, Infinito, Unilever, ESSO, Canal 2 america, Canal 9, Canal 11 TELEFE, Canal 13. Creación y mantenimiento de personajes para Warner Bros., Cartoon Network, Tecnopolis.
Capacitó a la Troupe del Cirque du solei ¨Alegria¨.
Recibió capacitación y realizó trabajos con Disney Institute.
Es el fundador de Zombie Walk Argentina en el año 2007, que al día de la fecha sigue sumando adeptos y es un referente a nivel mundial.
En 2011 presentó la muestra FenomenAlien: un viaje imaginario por la inmensidad del cosmos infinito en búsqueda de vida extraterrestre.
En 2012 abrió la Galería de Asombro. Un museo especialmente creado para el asombro, esparcimiento y entretenimiento de turistas y vecinos, una propuesta que se destaca por originalidad, diseño y dirección de arte.
Hoy ademar de seguir creando incansablemente nuevas propuestas es un destacado consultor creativo para el negocio del entretenimiento y agencias publicitarias nacionales e internacionales.




 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario