La Bitácora del Artista: Alberto Ross, nos presenta "Vuela"
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 29 de diciembre de 2016

Alberto Ross, nos presenta "Vuela"

presenta


¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material? Siempre llevo un montón de ideas de nuevas canciones y hacer un nuevo disco me rondaba la cabeza. Con el tiempo, todos cambiamos maneras de ser, de pensar, mi música, nada es estático.  Estaba en una búsqueda espiritual, conocí el mundo del Yagé y a varios taitas del Putumayo. Contar la experiencia me llevaría varias páginas pero en resumen puedo decir que mi visión se amplió. Quise expresar esa necesidad de salir de la “Matrix”,  de eso se trata VUELA,  una invitación a elevar la mente, sobre valles de luz y sombras, donde ya nada volverá a ser igual.


¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?
Hay canciones de varias etapas de mi vida. Hice una lista de 17 canciones y de allí me reuní con el productor musical, el arreglista y la productora ejecutiva y seleccionamos 11 temas. En esta selección hay una mezcla de tópicos espirituales, de protesta, de amor, de gratitud, de rebelión. En ese “vuelo”, viajamos sobre lo mundano y lo espiritual. Muchos temas interesantísimos se quedaron fuera, bueno, eso siempre pasa….

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?
Muchas sensaciones. Justo saliendo al estudio a grabar mi voz, me enteré que iba a ser padre, me alegró la noticia pero no me fue fácil mantenerme concentrado. Este disco se grabó en Caracas en unos 10 días, justo antes de mudarnos a vivir por un año a Portugal, las mezclas del disco las fui escuchando vía web. Terminamos de escuchar las mezclas al regresar a Venezuela y la Post-producción la fui escuchando de la misma manera ya acá en Buenos Aires. Fuimos muy detallistas en todos los procesos, ir logrando cada etapa te da un alivio, aunque siempre hay que ver hacia lo próximo, hacer un álbum es titánica, no es solo lo musical, tener el disco en la mano, aunque es un gran logro, es solo el inicio. Aquí dejamos un video documental del proceso de grabación de VUELA desde el estudio.

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?
Habla de nosotros, los que vivimos celebrando la vida, muchas veces sin saber, en una búsqueda de equilibrio, de paz interior, una comunión entre lo mundano y espiritual. La introducción hace una reverencia a los pueblos originarios, con instrumentos utilizados por muchas de las étnias amazónicas y aztecas, cantos chamánicos (ícaros). También habla un poco acerca de la “Pachamama”, de las relaciones prohibidas, de la “luz” del amor, de esa fuerza interior que te rescata cada vez que caes, de la necesidad de escapar del sistema en el que vivimos, de la mujer, de emociones sobrenaturales, de dar y recibir, de la crisis actual venezolana. Todo tiene una simbología, que es más divertido ir descubriendo, este trabajo discográfico esta disponible para escuchar y descargar en www.albertoross.net y en tiendas digitales como itunes, emusic, bandcamp, amazon…

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?
Hacerlo con la crisis económica- social que hay en Venezuela, este disco se hizo entre marchas de protesta, en algunos ensayos llegaba el olor a bombas lacrimógenas, luego ir andando por varias latitudes del mundo, hay que adaptarse a muchas cosas. Actualmente llevamos a cabo una campaña de crowdfunding: LO QUE TU ME DAS para llevar adelante la promoción y replicación de VUELA, y dar un porcentaje de lo recaudado a Esfera Solidaria, una fundación que se encarga de proveer de pequeñas casa de estudio para niños de bajos recursos económicos. No es la primera causa que apoyo, en algunos momentos he apoyado causas como: La paz, El derecho de las personas a tener acceso al agua potable y el de los animales a ser libres. Si quieres puedes ver un video donde lo cuento todo
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?
A estas alturas aprecio casi cualquier canción que este adecuada al momento y sea autentica, no me verán cantando reguetón o cumbia porque no me siento identificado con esos género. Me gusta descubrir nuevas canciones para cantar, y también conforme pasa el tiempo re-descubro temas que antes no valoraba. En Venezuela estuve haciendo algo de música medicina, músico-terapia en los últimos años, es algo que disfruto mucho porque puedes “ver” como la energía fluye a través de los sonidos. Hay mucho más allá de lo obvio…  El rock me sigue moviendo!
¿Qué es lo que el público verá en tus nuevas presentaciones….?
Más profundidad, emociones, música para gente que busca “volar”, estamos destinados a compartir el espacio-tiempo para celebrar la vida, y salir de la cárcel de la mente. La vamos a pasar muy bien y con buena vibra. Si quieres saber cuando van a ser las próximas presentaciones y más puedes suscribirte a www.albertoross.net

Si aún no te has conectado en las redes sociales te invito a hacerlo:
Facebook
http://on.fb.me/albertoross
Twitter
https://twitter.com/#!/albertoross77
YouTube
https://www.youtube.com/user/albertor...
Instagram
https://instagram.com/albertoross77
SoundCloud
https://soundcloud.com/alberto-ross







No hay comentarios.:

Publicar un comentario