La Bitácora del Artista: ENTREVISTA LEO CERRIZUELA
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 26 de diciembre de 2016

ENTREVISTA LEO CERRIZUELA

presenta

LEO CERRIZUELA:




¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra al Teatro?

LC: - Agustin Souza es un artista que desde  hace muchos años lleva sus espectáculos a la ciudad de Mar Del Plata, él es una de las figuras del teatro independiente, ha sido reconocido por estrellas del espectáculo como Carmen Barbieri y periodistas de la talla de Jorge Lafauci y Cacho Rubio entre otros…, ha sido nominado a los prestigiosos premios “Estrella de Mar” nada menos que con “Stravaganza’… en fin , ya es un artista instalado y todos los años presenta un espectáculo de humor renovado, en el que lo acompañan además, el dúo “Enigma Show” que son unos artistas increibles; un dúo de humoristas originales, destacados y con material muy fresco, algo que el público sobre todo agradece. Para esta oportunidad ,  me convocaron como escritor y director, lo que representa para mi un desafio interesante porque siempre busco explorar  géneros diversos, es un orgullo ser convocado porque me llamaron para dirigir a el “Barcelona”, es como manejar una “Ferrari”, y a la vez es un placer porque nos conocemos hace muchos años con Agustin, somos grandes amigos y hasta hemos formado un dúo en nuestros comienzos…


¿Llevó mucho tiempo el armado de la obra?

LC:- Si en realidad para un espectáculo como “Reyes del Humor” es necesario dedicarle bastante tiempo , son muchas cosas las que hay que tener en cuenta antes de comenzar a ensayar, por todo el respeto que se merece un proyecto para Mar del Plata y toda una temporada.  En realidad lleva  todo un proceso que en este caso nos llevo casi ocho meses, desde la escritura, correcciones y ensayos, hasta el ensamble final.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?

LC:-Lo bueno es que te puedo contar el final: El final es el publico aplaudiendo de pie y muertos de risa (risas) 
En realidad es un espectáculo de humor, en el que van a disfrutar de  monólogos, personajes, sketchs y cuadros musicales, todo lo que se ve en el escenario es material pensado para esta temporada, la entrega de los artistas en el escenario y siempre intento dejar mensajes ocultos en mis trabajos, Agustin comparte esa manera de entender el humor por eso tambien hay mensajes, nada esta puesto porque si. Somos dos artistas jóvenes pero de la vieja escuela con mucho orgullo.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?

LC:- Tratándose de un espectáculo de humor del bueno, el desafio mayor para mi fue no tentarme a subir al escenario, trabajamos muy a gusto porque son muy profesionales, y están comprometidos con el trabajo, tanto los Enigmas Show como Agustin, entonces mi trabajo como Director se concentró en contar el cuento de manera que ellos puedan lucirse, en darles las herramientas para que puedan explotar. En cuanto a los libros, sumar mi trabajo al de Agustin y al de los Enigmas, fue facil porque manejamos los mismos códigos, es un aporte que resulto muy agradecido por los protagonistas.

¿Contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?

LC:- Bueno en realidad nunca dejás la actuacion, o la dirección o la escritura, no se como explicarlo… soy solo  Leonardo Cerrizuela, Leo y todo lo demás, actuar, escribir, dirigir, cantar, tallar, etc. Simplemente están en mi y se hacen presentes cuando las necesito y según la ocasión. No me resulta dificil estar abajo del escenario por dos motivos, primero porque puedo expresarme artisticamente desde otro lugar, y por otro lado nos hemos divertido mucho en el armado, compartimos muchas improvisaciones desopilantes que me ayudaron a no extrañar el escenario…

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?

LC:-Si es verdad, hay obras que me gustan más que otras, tanto para actuar como para dirigir y en realidad no las diferencio por el genero, ni por el tema que tratan, para sentirme atraido en general (risas) en la vida, necesito que me descoloquen, que me saquen de mi lugar de confort, que me representen un desafio, el que sea, basta que una parte del proyecto me brinde esa cuota de adrenalina para que me involucre sin dudar.
¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes 
Como todos saben una bitácora es como un libro o cartas de viaje, en mi bitácora de este proyecto, cual boceto de artista plástico, están las coreografías y las marcaciones, los tiempos y los tonos, dibujos de utileria y la grilla con el orden del espectáculo. Apunto también recordatorios con las primeras reuniones, el encuentro con el elenco, y extractos de cada uno de los ensayos,etc...
En cuanto a mi bitácora personal, es un poco mas abultada con muchos proyectos y dibujos. Fotos de las experiencias vividas, imágenes tanto de los errores cometidos, como de los festejos a tiempo y los postergados...frases que me acompañan para el escenario tanto a la hora de actuar como a la hora de dirigir ..."una cosa es lo que se ve, y otra lo que se siente", ..."la base siempre es musical, aun en la obra de texto mas estricto y la temática mas compleja, cada palabra, cada frase y escena tiene una musicalidad"...y entre otras muchas observaciones mas, bocetos de lo próximo...

Bueno quiero agradecerte por esta nota y desde ya, un abrazo grande a todo los que acaban de leerla, los esperamos desde el 1 de enero en el TEATRO OLYMPIA - Mar del Plata 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario