La Bitácora del Artista: Kalvich presenta “Alter Ego”, su disco debut
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 5 de diciembre de 2016

Kalvich presenta “Alter Ego”, su disco debut



presenta
 
1 ¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?
K: Esta idea surgió hace 3 años, cuando tenía un conjunto bastante grande de canciones y la verdad tenía muchas ganas de producirlas con las influencias de las bandas que siempre había escuchado, entonces fue que me dirigí al estudio de Achi Deuz, en la ciudad de Luján, por recomendación del baterista Diego Germán Beli, que luego también sería parte del proyecto del disco.


2¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?
No podría afirmar el tiempo exacto que tarde en componer cada canción, además había canciones más viejas y otras nuevas, la selección fue por etapas, se hizo de a “pre-selecciones” hasta quedar las 12 elegidas para el disco.
En un primer momento nos habíamos decidido con Achi Deuz en hacer un EP de 4 o 5 canciones, pero luego de ver el material que teníamos nos decidimos por el disco de 12 y fue producido en dos etapas, y al final hubo un cambio de una canción.

3 ¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?
La sensación fue de satisfacción y de concluir un proyecto que desde hace tiempo se venía gestando, y necesitaba terminar para poder comenzar a presentarlo en vivo que es lo que más me gusta, el contacto con la gente y con otros colegas músicos.
Es casi como tener un hijo, como dicen varios artistas.

4 Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?
#Alter Ego llega para acompañarte, es la realidad, con canciones muy pegadizas, que se van a quedar a vivir en tu cabeza y en todo tu ser, hay cosas más suaves, más pop, cosas más roqueras como Why,  en fin, el disco es una expresión del momento cuando lo grabe y del concepto de que muchas veces adoptamos otras personalidades para poder lidiar con situaciones de la vida cotidiana.
Además, el disco cuenta con 3 canciones en inglés. 


5 ¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?
Siempre el desafío es que las palabras tengan valor, y la melodía, como dije más arriba, sea pegadiza, a mi personalmente como músico y como escucha me gusta que las canciones tengan estribillos poderosos y que se te queden en la cabeza, y te lleven a tararearlas sin caer en algo banal. Así que el objetivo del material,  de las canciones  es crear una mezcla de poesía en las letras  y pregnancia en la melodía

6 Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?
Totalmente, siempre pasa que tenemos canciones preferidas para tocar y otras para disfrutar cómodos en nuestra casa. Ya sea porque son muy complejas de reproducir en vivo, o por una cuestión personal de la conexión con la canción.
Por mi parte los sencillos que ya saqué, Delirio, Viajo en Silencio y Wondering me encanta tocarlos porque tienen una gran conexión conmigo y me encantan las historias que cuentan, pero por ejemplo,  If (I Dont Care) una balada rock/pop en inglés, me gusta más escucharla, ya que el trabajo de producción de Achi Deuz fue increíble, y quizás en vivo se complica reproducirla de esa manera.

7 ¿Qué es lo que el público verá el día 10/12/2016 en tu nueva presentación….?
Bueno, el 10 de diciembre en el Club House Jofiel , en Quilmes vamos a estar tocando junto a nuestra querida banda de amigos Venideros y me va acompañar con otra guitarra Bruno Gallo, un excelente guitarrista que eleva mis canciones cada vez que participa, así que va a ser una gran fiesta y los espero a todos ahí!
Ademas, estamos planeando una fecha el 21 de diciembre también, en Guajira en La Plata, junto al bajista del Cuarteto de Nos, Santiago Tavella que va a estar presentando material de su proyecto paralelo Otro Tavella.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario