La Bitácora del Artista: CORINA FIORILLO, directora de "Dignidad"
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 9 de enero de 2017

CORINA FIORILLO, directora de "Dignidad"

presenta

CORINA FIORILLO, directora de "Dignidad" De miércoles a domingos a las 21.30hs en el Maipo Kabaret, Esmeralda 443.
1 ¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro? 
La propuesta vino de parte de Lino Patalano y Elio Marchi - Ellos me convocaron, yo leí el material hace ya varios meses y me atrapó por completo. 




2 ¿Llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Tuvimos un poco menos de dos meses de ensayo diario - Es un material que tiene mucho trabajo de texto para el actor y de nivelaciones, para que la puesta pueda tener el recorrido de intensidades que tiene - Fue un trabajo diario, de varias horas, arduo pero la pasamos sinceramente muy bien! Gustavo (Pardi)  y Roberto (Vallejos) son no solo dos actorazos sino dos inmensas personas!!! Para la elección yo jamás pude haber soñados dos actores mejores, con ambos ya había trabajado, pero creo que la dupla es maravillosa - Sinceramente un honor para mi poder dirigirlos.

3 ¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Sentí que la gente empatiza con nuestro trabajo, que eso no siempre ocurre, que se identifica con lo que sucede ahi en el esceario - Que participa, que protesta o se relaja como lo hacen los personajes... Sentí eso mucha empatía  y luego al final sentí que es un trabajo que gusta mucho , que arranca esa sensación de querer aplaudir mucho, de pararse a aplaudir, de esperar a los actores a la salida para decirles cosas... Creo que genera inquietud, provoca, es un texto y un especáculo que genera opinión y eso lo hace muy interesante 

4 Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
La obra trata sobre la TRAICIÓN y para contar esta historia se posiciona en el marco o en la anecdota de la política - Entonces son dos compañeros de militancia que en una noche cualquiera se ven arrojados a hablar de pronto de sus traiciones - 

5 ¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
Fueron varios - La dinámica, que no decaiga en ningun momento- La sopresa que siempre el espectador tenga la sensacion que algo YA MISMO va a suceder y sin embargo no darse cuenta cuando sucede- La parte actoral, es un texto muy complejo para los actores , dedicamos mucho tiempo a los sentidos, a los enlaces de motivaciones, a cada uno de los pensamientos de Alex y de Francisco, estos dos seres que se dan cita en DIGNIDAD  

6 ¿contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?
No hay mucho, una vez me dije y si pruebo a dirigir? Me motivó la idea, el desafío... y una vez que probé dirigir jamás volvi a actuar - Sentí instantáneamtne que ese era mi lugar en esta profesión. Que desde ese lugar yo puedo estar cómoda, feliz, en mi propio "sitio" y "territorio"  

7 Me imagino que después de estos años trabajando debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para dirigir?
Sinceramente me gusta todo lo que me motive, lo que a  mi me de ganas de contar... Si a mi me da ganas creo que ese es el primer indicio - 
mE GUSTAN si o si materiales con buena estructura, admiro al buen autor teatral - Me atrapan mas las pequeñas historias que las inmensas - 
Me atrapan más las historias vinculares que las de ideas - 
Siempre elijo textos donde la dinámica sea muy veritiginosa o pueda serlo. Me es muy importante la parte rítmica de un material - Que pueda ser veloz 
El año pasado dirigi comedia y la pasé hermooso, adoro hacer reir 
Y mi sueño es dirigir un musical  o una ópera  - 

Mas informacion sobre la obra "Dignidad"
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger
MARCOS MUTUVERRIA
Prensa / Duche&Zárate
Marcos@DucheZarate.com.ar
Llamados o Whatsapp 11 6593 2630
Instagram y Facebook: marcosmutuverría y duchezarate
Twitter: @MarcosMutu @duchezarate








No hay comentarios.:

Publicar un comentario