La Bitácora del Artista: ENTREVISTA ION IRAIZOZ
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 11 de enero de 2017

ENTREVISTA ION IRAIZOZ

presenta
ENTREVISTA ION IRAIZOZ - FUERA DE JUEGO

¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
En realidad fui yo quien convocó al resto. Formo parte del reparto y en esta ocasión también soy el productor.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?
Lleva mucho si. Desde que encontré el texto hasta el estreno han pasado mas de dos años. Logicamente hay un periodo muy largo en el que uno se cuestiona si realmente quiere llevar a cabo el proyecto, y luego hay otra fase en el que hay que buscar al equipo adecuado, la financiación etc etc… Después de mucho curro, en agosto comenzamos los ensayos. Ha sido un proceso cocinado a fuego lento.





 


¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
Sobre todo satisfacción. Después de tanto tiempo con el proyecto entre manos, es genial cuando se convierte en realidad y puedes compartirlo con el público que viene a c¡ver la función.
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
La obra trata sobre un ingeniero en paro, cerca ya de los 40, que no puede encontrar trabajo de lo suyo y que se niega a aceptar lo que le ofrecen en la oficina de empleo. Se encuentra en los margenes de la sociedad y tiene que tomar una serie de decisiones que le llevan a una situación limite.
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
Entender qué le pasa al personaje cuando toma decisiones que tu nunca tomarías. Es un gran ejercicio de empatía.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?
A veces hay un texto o un montaje que te toca y no sabes explicar muy bien por qué, pero te atrapa y ya está. De los montajes que he visto ultimamente puedo destacar “Todo el tiempo del mundo”, “La noche de las Tribadas” o “40 años de paz”, en todos ellos los actores transmitian mucho placer por lo que estaban haciendo.




Mas informacion sobre la obra

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario