La Bitácora del Artista: Entrevista a la Banda "Te Calmas"
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 12 de enero de 2017

Entrevista a la Banda "Te Calmas"

presenta
Mini biografía:
Te Calmás es un power trío de rock alternativo que se formó en el sur de la provincia de Buenos Aires, a fines de 2014. La banda está compuesta por Milo Barceló (guitarra y coros), Nadia González (batería) y Rochi Barbieri (bajo y voz).
A lo largo del 2015 y 2016, se presentaron en distintos escenarios de la capital federal y el conurbano bonaerense. Entre ellos El Emergente Abasto y Almagro, Cultura del Sur, Loca Bohemia, Beatflow, etc.

 


Recientemente han lanzado un EP homónimo de 4 temas, grabado en Julio de 2015 por Larro Carballido, en Estudio Humano. Esta placa fue lanzada a mediados de Junio de 2016 y presentada oficialmente en El Emergente Almagro el 25 de dicho mes, tras haber teloneado a Cielo Razzo en el Teatro Greison de Monte Grande.
Ya que no es lo suyo quedarse quietos, la banda lanzó en Diciembre de 2016 una live session, buscando generar nuevo material.
La misma, está compuesta por dos canciones nuevas "225" y "Evaluna", que no se encontraban registradas en ninguna placa de la banda, y se sumó también "Lo Que Ata", ya que se buscó integrar al público. Esto se logró creando una encuesta donde por mayoría, los seguidores de Te Calmás eligieron esta canción perteneciente al EP de la banda lanzado a mediados del 2016.
La realización de esta nueva live session, fue llevada a cabo el día 30 de Octubre en Estudio Humano, en una jornada de día completo. La filmación estuvo a cargo de Alan Caradoso, para Mentol Producciones. Mientras que el audio fue grabado por Larro Carballido. Y la foto de tapa fue tomada por Nana Cascardo. Todos los temas fueron compuestos y producidos por Te Calmás.                       
Nombre de la banda:
Te Calmás
Género:
Rock Alternativo, Punk Rock

¿Quiénes conforman la banda y qué instrumentos toca cada uno de ellos?
Nadia Gonzalez: Batería
Milo Barceló: Guitarra y Coros
Rochi Barbieri: Bajo y Voz

¿Qué los unió o los llevó a formar esta banda?
Rochi y Milo venían dando vueltas con un proyecto anterior, aunque tenían muchas ganas de integrar un buen baterista. En el camino y por medio de una amiga en común se encontraron con Na, fue magia desde el primer ensayo.

¿Son la típica banda que tocaba en los actos escolares?
No, no creo que nos quieran en los actos escolares, somos la típica banda que toca en bares y que nos poguean algunos borrachos.

¿Cómo vieron sus familias esto de querer vivir de la música?
Ninguno de nosotros vive de la música, si no que vivimos para la música. La familia, al ver lo felices que somos haciendo esto y lo bien que nos hace, siempre nos va a tirar para adelante, apoyándonos 100% en cada cosa que hagamos.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Son realmente muy variadas, van desde el Punk Rock, Pasando por lo más alternativo y puede terminar hasta en el Pop. Cada género te enriquece de alguna manera, nos gusta tomar todo lo que podamos de cada uno.

¿En quién se inspiraron para formar esta banda?
Calculo que, sin querer, nos inspiramos en absolutamente todas las bandas que escuchamos a lo largo de nuestras vidas. No te podemos decir que algo en particular nos inspiró, porque fueron tantas cosas que vimos y escuchamos…Somos un Frankenstein de todas las bandas que amamos, mezclada con la esencia de cada uno de nosotros en una licuadora.. de eso sale Te Calmás.

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?
Rochi, nuestra cantante, suele ponerse muy nerviosa en distintas situaciones, y previo a un examen escuchó la frase “Te Calmás” tantas veces que quedó.

¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?
Primero y principal hacemos esto porque nos gusta a nosotros, sin ningún otro fin, nos subimos al escenario a ser nosotros mismos, a divertirnos, es lo que nos gusta hacer, entre tantas cosas en la vida que uno puede elegir, nosotros elegimos tocar en una banda porque simplemente nos parece genial y súper satisfactorio hacerlo. Después lo que nuestra música pueda suscitar en otros es una parte que aun hoy seguimos explorando, siempre decimos que buscamos trasmitir esa felicidad que tenemos nosotros arriba del escenario, que se extienda como un manto hacia todo el público. Después bueno, nuestras letras hablan muchísimo de cómo vemos nosotros las cosas que nos pasan, y es muy lindo cuando alguien se acerca a decirte que una canción lo tocó de alguna manera. Queremos que la gente la pase bien, se ría, se emocione, quiera saltar, no sé, lo mismo que nos pasa a nosotros cuando estamos tocando.

Uds. como banda, ¿cuál fue la mejor noche te han tenido?
Hay noches increíbles, como cuando tocamos con las bandas de nuestros amigos. En esas noches somos las personas más felices del mundo. Hubo una noche en particular también, donde tuvimos la oportunidad de abrirle el escenario a Cielo Razzo, fue hermosa, poder tocar antes de una banda que admiras es todo un sueño cumplido. Pensar que generalmente pagamos la entrada para ir a verlos, esta vez su música compartió la noche con la nuestra.
Que sienten antes de tocar?
Nervios, ansiedad, somos muy intensos.

¿En qué se diferencia del resto de las bandas de su zona?
Creo que hoy en día hay mucha banda que posa para la foto, a nosotros no nos importa salir lindos, no nos interesa que nuestra música le guste a tal o cual productor, no nos importa salir en radios importantes. El día de mañana queremos acordarnos de nuestra trayectoria como banda por noches como las que te contábamos, con la bandas de nuestros amigos, con la gente que nos va a ver, pasándola bien, después que cosas vayan surgiendo en el medio, bienvenidas sean. Creo que realmente hacemos lo que queremos cuando nosotros queremos. No nos presionamos más que en buscar sentirnos bien con lo que hacemos.

¿Qué canción les gusta más de su autoría?
Cada canción fue hecha en algún momento especifico de nuestras vidas y son como una foto de ese instante. Disfrutamos muchísimo de tocar todo nuestro repertorio, pero obviamente siempre vamos disfrutando de otra manera las cosas nuevas que van surgiendo, es inevitable, nos representan más en la actualidad.

¿Cuantos materiales editados ya tienen?
En el 2016 editamos un EP de 4 canciones que se llama “Te Calmás” y a fin del mismo año lanzamos una “Sesión en Vivo” que tiene 2 temas nuevos y uno del EP un poco versionado.

¿Cuál es el último material editado?
La Sesión En Vivo en Estudio Humano.

¿En qué se diferencia este del resto?
Es más cruda, nos representa mejor, es lo más cercano que tenemos a un show en vivo.

Cuéntenme  sobre el proceso de composición y grabación
Solemos llevar melodías o progresiones de acordes al ensayo, sobre eso tocamos y tocamos, le agregamos los componentes rítmicos y las canciones van naciendo. Las letras es otro tema, lanzamos un tópico y empezamos a opinar y tirar ideas sobre lo que queremos escribir, son composiciones en conjunto, los 3 tenemos mucho que ver en cada detalle de las canciones.

¿Redes sociales?
Línea de contacto:





Mas informacion sobre la banda



siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger



No hay comentarios.:

Publicar un comentario