La Bitácora del Artista: Entrevista a Jose Juan Rodriguez
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 11 de enero de 2017

Entrevista a Jose Juan Rodriguez

presenta

Entrevista a Jose Juan Rodriguez
¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
Sabía que el proyecto se estaba poniendo en marcha desde hacía un tiempo, pues Ion estaba en ello y Mikele me iba contando que se estaban poniendo en contacto con Íñigo para que se encargase de la dirección; cuando me comunicaron que el tercer actor del elenco querían que fuera yo, me dio una inmensa alegría, pues trabajar en teatro con amigos es lo mejor que te puede pasar. Yo estaba de ayudante de dirección en eso momento de Íñigo, que era uno de los directores de “Scratch”, lo cual hizo que me pusiera doblemente contento, pues lo que suele plantear hacer a los actores es siempre muy gustoso y “gamberro”.
 


¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?
Realmente, no; el justo y necesario para llegar a la fecha comprometida en buenas condiciones.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
Placer. Y: esto, para la próxima por aquí; aquello otro, mejor así; esto se me olvidó; eso ha ido bien.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Cómo puede un hombre en paro, durante un tiempo ya lo suficientemente desesperante, y con una formación y experiencia alta, cómo puede hacer frente a esa situación en una sociedad que lo considera como alguien no válido y caducado en el nuevo sistema de organización social que se está implantando.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
Me encargo de representar tres personajes, así que, además de tener que cambiarme de ropa a vista de público y hacerlo a tiempo; de montar y bailar una coreografía para uno de los personajes (la rata); de orinar “a pié” de texto en un cubo; y alguna cosa más de este tipo que son muy divertidas y estimulantes de hacer; quizá tenía que poner especial atención en mantener la honestidad dentro de los cambios de registro tan bruscos que hay de uno a otro personaje en la vorágine de la propuesta.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?
Muchas veces, como espectador de obras y propuestas totalmente diferentes, me veo pensando: “yo quiero hacer eso, que suerte tienen esos compañeros”.


Mas informacion sobre la obra


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger



No hay comentarios.:

Publicar un comentario