La Bitácora del Artista: Alfombras para Reyes: seis obras maestras del Weaving iraní
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 19 de febrero de 2017

Alfombras para Reyes: seis obras maestras del Weaving iraní

presenta


Alfombra (detalle), segunda mitad del siglo 16. Hecho en Irán. Seda (urdimbre), algodón (trama), lana (pila); asimétricamente con nudos pila. El Museo Metropolitano de Arte, el Sr. y la Sra Isaac D. Fletcher Colección, legado de Isaac D. Fletcher, 1917

Exposición Fechas:Del 3 marzo al  27  de agosto de 2017
Exposición Localización:La Quinta Avenida Met, 
el Fondo Especial Kevorkian Hagop Exposiciones Galería, Planta 2 
Galería 458
Seis pequeñas alfombras iraníes de los siglos 16 y 17, junto con el tratamiento reciente de conservación que ha hecho posible la visualización de estos tejidos preciosos utilizados por primera vez en décadas, son el foco de la exposición Alfombras de Reyes: seis obras maestras de la tejeduría de Irán , la apertura 3 de marzo en el Museo Metropolitano de Arte. Las alfombras-la mayoría de los contextos reales-son espléndidos ejemplos de los principales tipos clásicos de alfombras islámicas. Ellos fueron adquiridos por The Met entre 1910 y 1951 y fueron anteriormente parte de colecciones importantes en la Casa Real de Sajonia y de personas tan notables como Robert Woods Bliss, HO Havemeyer, los señores Isaac D. Tyson, y Charles Tyson Yerkes . 

La exposición ha sido posible gracias al Fondo Kevorkian Hagop. 

Uno de los dos animadas del siglo 16 animales de combate alfombras cuenta con un medallón central con un grupo de juerguistas sentados alrededor de un estanque de patos. El estilo de los turbantes de los hombres ha hecho posible que hasta la fecha esta alfombra a la segunda mitad del siglo 16. En la segunda alfombra, un complejo de múltiples motivos animales aparece 10 veces en repeticiones de izquierda a derecha y de arriba a abajo. 

Una excepcional alfombra de oración , también del siglo 16, incorpora inscripciones coránicas en diferentes estilos de escritura árabe, junto con bandas de nubes delicadas, vides de desplazamiento, y flores estilizadas, todos los elementos típicos de corte diseño safawí. 

Los tres del siglo 17 "Polonesa" alfombras, de la época de Shah 'Abbas el Grande (1587-1629), están hechas de seda e hilos de metales preciosos. A pesar de sus otrora brillantes colores se han desvanecido largo de los siglos, la paleta, los materiales y el diseño de estos textiles de lujo deslumbran a los espectadores de hoy, tal como lo hicieron cuando se adornaban los palacios de Isfahan. 

Los daños causados por una variedad de factores en los últimos 400 a 500 años había hecho estos seis alfombras demasiado frágiles para el público, a pesar de su importancia y de gran belleza. Las ganancias de la gala anual del museo que celebra el Año Nuevo persa, Noruz en el Met (2013), y el apoyo de la comunidad iraní-estadounidense han hecho posible un esfuerzo de conservación para hacer frente a las pérdidas, retirar las viejas reparaciones, y estabilizar las estructuras. 

La exposición fue organizada por Sheila Canby, la Patti Cadby abedul curador a cargo del Departamento de Arte Islámico. Diseño exposición es por Michael Langley, jefe de diseño de exposiciones; Diseño gráfico es por Yen-Wei Liu, Senior Graphic Designer, y Amber Newman, Junior Designer gráfico; la iluminación es por el equipo de diseño de la iluminación, todos del departamento de diseño Met. 

La exposición será presentada en el Museo de sitio web , así como en Facebook , Instagram y Twitter . 

Los programas de educación relacionados con la exposición incluyen tours dirigidos por conservadores.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario