La Bitácora del Artista: Entrevista a Dennis Smith
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 17 de febrero de 2017

Entrevista a Dennis Smith

presenta


SINOPSIS
Mía llega a casa y descubre que Peter, un cantante callejero al que llevó a vivir a su casa, le robó todo. El espacio vacío y silencioso llevarán a Mía a hablar sin parar con Karma, su camarón. Karma y Yo es una comedia sobre las pequeñas tragedias cotidianas ¿Cómo se siente no encajar y querer conectar desesperadamente con otros seres vivos?... Y sobre todo… ¿Qué pasa cuando la única posibilidad que tenés de hablar de tu vida, es con un camarón?



FUNCIONES Y HORARIOS
VIERNES 21.00 HORAS   




¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra al Teatro?
NEGRA surgió hace exactamente 10 años. Con unas amigas del taller de Alezzo, quisimos armar algo. Elegimos un tema y empezamos a escribir. Fue mágico, porque ante la pregunta “sobre qué queremos hablar”, los tres sin dudar dijimos lo mismo. Empezó entonces un proceso de escritura de una obra de 50 páginas. Finalmente el proyecto no prosperó, pero a mi me quedó un montón de material que luego se convertiría en NEGRA.

En cuanto al CICLO, “UNA VOZ”, que se presenta Viernes, Sábados y Domingos desde el 3 de Febrero al 5 de Marzo, surgió del encuentro con dos materiales que me acercaron Belén Pasqualini y mi hermana, casi al mismo tiempo, a principios del 2016. Ambos me atrajeron mucho y me dieron ganas de armar un ciclo de monólogos, lenguaje en el que vengo trabajando hace un par de años y me apasiona.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?

NEGRA se armó en 12 ensayos de 90 minutos. Eso en cuanto al montaje. La escritura tomo 5 años.
CHRISTIANE fue escrito por Pasqualini y desconozco su tiempo de escritura pero sí de montaje, que sucedió en 8 encuentros el armado de la puesta y posteriormente 4 semanas de ensayos arduos.
KARMA por mi hermana Virginia mientras fue becada en la ROYAL ACADEMY OF DRAMATIC ARTS de Londres, durante un año. El proceso de ensayos fue de dos meses.
 
¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?

Con cada obra fue distinto. KARMA Y YO, que abre el ciclo todos los viernes a las 21hs, por una cuestión de horario (estuvo estallada de gente la función de estreno), no pude quedarme hasta el final, porque debía correr al Paseo La Plaza donde hago CASADOS SIN HIJOS y no me daban los tiempos. Así que mucho stress!
NEGRA, que va los sabados a las 20hs y en la que actúo, por supuesto pude quedarme hasta el final! Y fue hermoso, porque es una obra que genera emociones únicas.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?

NEGRA habla sobre un duelo no hecho. Tiene mucho humor y unas canciones extraordinarias de repertorio muy popular de todas partes del mundo!
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
Hacer un monólogo es un gran desafío. Dirigirlo, actuarlo, escribirlo, producirlo, ya es un gran desafío!

¿contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?
Natural, por deseo, por necesidad de encontrar y producir materiales que me pusiesen en juego de otra forma, de formas que otros aún quizá no me imaginaban. A veces escucho a los actores decir lo felices que están porque les llegó tal o cual material que esperaron toda la vida, y me encanta pero siento que a mi la obra de mis sueños ya me llegó y muchas veces, y todas las veces las cree yo.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?

Creo que me gusta lo mismo que dirijo al actuar. Obras con sentido del humor, que eviten lo solemne, que eviten querer enseñarme algo, que eviten tratarme de estupido. Obras que me propongan un juego que me desafíe.



Mas informacion sobre la obra


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger




No hay comentarios.:

Publicar un comentario