La Bitácora del Artista: Entrevista a Virginia Smith
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 17 de febrero de 2017

Entrevista a Virginia Smith

presenta

VIERNES 3 DE FEBRERO
21.00 HORAS
EL CULTURAL SAN MARTIN
Sarmiento 1551
¡CINCO ÚNICAS SEMANAS!



¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
Me dio mucha alegría cuando me dijo Dennis que iba a hacer un ciclo de monólogos y que quería que el mío fuera parte del ciclo. Yo estaba todavía en Londres, el ya había leído el texto en ingles y le había gustado mucho y eso también me emocionó por que Dennis es muy talentoso y no dice cumplidos por decirlos, así que yo sabia que si me invitaba a ser parte del ciclo era por que le gustaba el texto y le daban ganas de dirigirlo. Además de eso me encantó por que yo estaba pensando en volver a Argentina (después de 20 años de vivir en el exterior) y esto era un desafío hermoso: volver, trabajar con mi hermano otra vez y estar en un lugar tan hermoso como el Cultural San Martin, todo era un combo emocionante!

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?
En realidad no tanto, o no se como son los estándares acá, pero yo estoy acostumbrada a procesos de meses y este fue un poco mas de un mes, entre hacer la traducción del texto y llevarlo a escena. Fue un proceso como compacto, intenso y divertido.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
Fue muy lindo,  sorpresivo y lleno de emoción. Poder ver que le pasa al público con el trabajo siempre es un momento lleno de adrenalina! Uno pasa muchos días solo con el director o los iluminadores durante el proceso de ensayos y de a poco es como que se pierde un poco el sentido del afuera, de que le pasará al otro, es decir, al  público, y cuando llegan ahí realmente todo se potencia y ese momento es emoción total!

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
La obra habla de ser distinto, de lo doloroso que se siente pertenecer o no encajar. Ese sentimiento de ser “inadecuado” hace sentir a Mía, el personaje de la obra muy sola. Durante la obra el personaje ira contando todo lo que hizo para encajar, para tener amigos y ser “normal”.
 
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
Creo que lo mas difícil fue no caer en ser aniñada, por que es un personaje inconsciente, que vive en este mundo pero que pareciera no entender los códigos de la vida cotidiana, entonces se vuelve un poco vulnerable e inocente. Pero tiene carácter y no es victima de nada mas que de sus decisiones así que hay una dualidad que me parecía interesante. Con Dennis trabajamos mucho para no caer en el lugar común de ·victima” o “pobre chica” y darle el valor a cada texto pero sin ser “solemnes” ni en hacernos los graciosos, mas bien enfocándonos en buscar la verdad del personaje y su mundo. Como que todas las obras planeta un mundo y un código y en el monologo este código es clave por que lo único que es una voz creando este mundo para  que el espectador se sumerja con el personaje.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?

En general a mi me gustan mucho las comedias, pero también amo los dramas bien hechos. Como actriz los personajes que tienen muchos cambios emocionales siempre me atraen, me intrigan y me dan ganas de actuarlos, por que te traen un montón de preguntas y por que es divertido ir a los extremos y ver que pasa.

Mas informacion sobre la obra

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger


No hay comentarios.:

Publicar un comentario