La Bitácora del Artista: Inscripciones abiertas para estudiar teatro en Santa Fe
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 21 de febrero de 2017

Inscripciones abiertas para estudiar teatro en Santa Fe

presenta

Inscripciones abiertas para estudiar teatro en Santa Fe

La inscripción estará abierta hasta el 17 de marzo.
Las carreras son Promotor Sociocultural en Teatro (actor/actriz) y Profesorado de Teatro.

La Escuela Provincial de Teatro Nº 3200 de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, comunica que se encuentra abierta la inscripción a las carreras de Promotor Sociocultural en Teatro (Actor/Actriz) y Profesorado de Teatro. La primera es una tecnicatura de 3 años de cursado y la segunda de 4 años.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de marzo de 2017, y los interesados deberán presentarse en la sede de la institución (1º Junta 2549 PA, Santa Fe) de 16 a 20 horas.

Cabe destacar que la tecnicatura articula con la Universidad Nacional del Litoral para la carrera de Licenciatura en Teatro orientado a la investigación.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
- 2 Fotocopias de DNI
- 2 Fotocopias Legalizadas de Título secundario, o de Título en Trámite.
- 4 fotos carnet 4x4
- Grupo Sanguíneo.
- Certificado de Buena Salud Psicofísica (O física y Psíquica por separado) y una fotocopia del los mismo/s.
- Certificado de Buena Conducta, Más una fotocopia del mismo.

INFORMES
escueladeteatrosantafe@yahoo.com.ar
escueladeteatro.santafe@gmail.com
HISTORIA
La Escuela Provincial de Teatro Nº 3200 de la ciudad de Santa Fe lleva esta denominación desde el año 1988. Hasta esa fecha la entonces denominada Escuela de Teatro y Títeres dependía del Instituto Provincial de Arte junto con otros organismos de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
En el periodo que va desde el inicio de la democracia hasta 1988 se producen varios cambios en la dirección de la Escuela que se acompañaron de modificaciones en la orientación y terminalidad. Primero formar promotores socioculturales (año 1984/87), y luego actores (años 1985/87).

Al crearse en 1988 la Secretaría de Estado de Cultura y Medios de Comunicación Social se emprende la reorganización por la que la Escuela de Teatro y Títeres se transforma en la actual Escuela Provincial de Teatro Nº 3016, y que llevaría a la posterior desaparición del Instituto Provincial de Arte.

Durante la gestión que abarca desde 1988 hasta la fecha se elabora el Plan de Estudios vigente que integra la formación específica del actor/actriz con la promoción sociocultural en teatro. Esta propuesta ha pretendido cubrir la necesidad, en nuestra ciudad y su zona de influencia, de contar con un establecimiento educativo oficial que brindará capacitación técnico-artística y una salida laboral para los interesados en formarse en el lenguaje teatral. En ese sentido es importante el intento de que la actividad teatral amplíe lo más posible su radio de acción, desde su lenguaje específico, a los efectos de generar alternativas de participación y producción cultural comunitaria. De ahí el Titulo que se otorga hasta la fecha: Promotor Sociocultrual en Teatro (Actor-Actriz). A partir de 2010, luego de profundizar y analizar la importancia de gestionar el Profesorado en Teatro, nace esta posibilidad en la Institución permitiendo a los alumnos y ex-alumnos continuar con la formación docente, campo por transitar y construir el perfil del docente en teatro. En diciembre de 2014 egresa la primera promoción de docentes en teatro.

 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario