La Bitácora del Artista: Maine de Marsden Hartley
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 22 de febrero de 2017

Maine de Marsden Hartley

presenta

AgregMarsden Hartley (American, 1877–1943). Canuck Yankee Lumberjack at Old Orchard Beach, Maine (detail), 1940–41. Oil on Masonite-type hardboard. Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Smithsonian Institution, Gift of Joseph H. Hirshhorn, 1966. Photo by Cathy Carverar 
La exposición de Marsden Hartley Maine , en la visión en el Met Breuer del 15 de marzo hasta el 18 de junio de, 2017, exhibirá el compromiso de toda la vida artística del artista americano con su estado de Maine. Aproximadamente 90 pinturas y dibujos se iluminarán su gama de interpretaciones postimpresionistas de cambio estacional en Maine interior en el año 1900 a las representaciones populares de inspiración extraordinariamente expresiva, que comienza a finales de 1930, de los habitantes abundantes del estado, majestuosa costa, y una gran icono geológica, el monte Katahdin. 

Maine de Marsden Hartley está organizada por el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte de la Universidad de Colby. Después de su presentación en el Met, la exposición estará abierta al público en el Museo de la universidad de Colby, en Waterville, Maine, del 8 de julio hasta el 12 de noviembre de 2017. 

La exposición es posible gracias a la Fundación Barrie A. y Deedee Wigmore, el Henry Luce Foundation, la Fundación William Randolph Hearst, y el Fondo de Jane y Robert Carroll. 

Está organizada por el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte de la Universidad de Colby.








Nacido en Lewiston, Maine, en 1877, Hartley hizo conocido por su carácter itinerante, sobre todo el tiempo que pasó en París y Berlín, donde participó en la vanguardia europea.A lo largo de su carrera, sin embargo, regresó a su estado natal en varias ocasiones, pintó temas Maine, mientras que viven en el extranjero, y se proclamó el "pintor de Maine" en el capítulo final de su vida. Con el lugar del artista de origen como su enfoque, la exposición describirá los hilos de gran alcance de la continuidad que se ejecutan a través del trabajo de Hartley y subyacen a muchas de sus mayores contribuciones a la modernidad americana. Para Hartley, Maine fue un trampolín para la imaginación y la inspiración creativa, un lugar de la memoria y el deseo, un refugio y un lugar de comunión con artistas anteriores que pintaron allí, especialmente Winslow Homer, el más famoso artista estadounidense asociado con el estado. Hartley murió en Ellsworth, Maine, en 1943. 

Hartley comenzó su carrera en la pintura y que muestran las vistas de las colinas occidentales del estado en un estilo pictórico vibrante, visto en obras como El silencio de High Noon-verano (1907-1908), que él debutó en 1909 en su primera exposición individual en la galería de arte de Alfred Stieglitz, 291. Hartley adorado Paul Cézanne por encima de todos los demás pintores modernos; en la emulación de los legendarios vistas de serie de Cézanne de Mont Sainte-Victoire en su casa de Aix-en-Provence, Hartley adoptó de Maine monte Katahdin como uno de sus temas principales a partir de 1939. Uno toda la galería de la exposición se dedicará a Hartley de negrita, pinturas audaces figura, tales como Madawaska-Acadian Light-Heavy (1940) y Canuck Yankee Leñador en Old Orchard Beach, Maine (1940-41). La sensualidad sin refinar de las figuras evoca la poesía de Walt Whitman, que el pintor también admiraba. Sus representaciones de los hombres de la clase trabajadora son típicamente estática, incluso saint-como en aspecto. Presentación de la exposición del Met incluirá obras selectas de la colección del Museo de otros artistas que dieron forma a la visión de Hartley, incluyendo Cézanne, grabadores japoneses Hiroshige y Hokusai, y pintores americanos Winslow Homer y Albert Pinkham Ryder. 


Créditos de Exposiciones y Programas Relacionados 

de Maine de Marsden Hartley es co-curada por Randall Griffey, Conservador del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo en el Museo Metropolitano de Arte; Elizabeth Finch, Lunder Curator of American Art en el Museo Colby College of Art; y Donna M. Cassidy, el profesor de la Americana y Nueva Inglaterra Estudios e Historia del Arte en la Universidad del Sur de Maine. 

Para acompañar la exposición, el Museo Metropolitano de Arte publicará un catálogo completamente ilustrado con ensayos de plomo por los co-comisarios de la muestra con contribuciones adicionales del poeta y teórico Richard Deming, profesor titular de Inglés y Director de Escritura Creativa de la Universidad de Yale, que se dirige Los escritos de Hartley sobre Maine y conservadores Isabelle Duvernois y Rachel Mustalish, ambos de The Met, que proporcionan nuevos análisis técnicos de su arte. 

El catálogo es posible gracias a la Fundación Andrew W. Mellon, Charles Butt, y Laura y Robert W. Stone. 

Una serie de programas relacionados, se ha previsto, en relación con la exposición, que incluye una conferencia, visitas de exposiciones, un ciclo de conferencias, un adolescente Estudio Taller, y una imagen Esto! programa para adultos que son ciegos o deficientes visuales. 

El rendimiento Ives & Hartley: Paisajes del Modernismo-Sight y Sound Series con Leon Botstein y la Orquesta Ahora , se llevará a cabo el domingo 21 de mayo de 2017, a las 2 pm en el auditorio de la Gracia Rainey Rogers en The Met Quinta Avenida. En este conjunto de orquesta-titulado "de Ives Tres Lugares de Nueva Inglaterra y las ilustraciones del Marsden Hartley" compositor nacido -Connecticut Charles Ives establece para evocar la atmósfera a través de la música y la historia de los tres lugares de Nueva Inglaterra. Marsden Hartley, su contemporáneo, fue a sí mismo profundamente unida a la música. El artista regresó a Maine en sus últimos años y aplicó su estética modernista a sus paisajes. Los boletos comienzan en $ 30. Los detalles están disponibles aquí . 

La exposición se presentó en el Museo de sitio web , así como en Facebook , Instagram y Twitter a través del hashtag #MarsdenHartley. 

# # # 

Updated 21 de febrero de, 2017

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger



No hay comentarios.:

Publicar un comentario