La Bitácora del Artista: Charla y taller “Una Introducción al Arte de Archivo” en el Museo Rosa Galisteo
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 10 de marzo de 2017

Charla y taller “Una Introducción al Arte de Archivo” en el Museo Rosa Galisteo

presenta

Charla y taller “Una Introducción al Arte de Archivo” en el Museo Rosa Galisteo

Francisco Bitar y Milton Secchi reflexionarán sobre esta práctica artística durante tres encuentros gratuitos, con cupo limitado e inscripción previa. 

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno provincial invita a inscribirse a “Una introducción al arte de archivo” a cargo de Francisco Bitar y Milton Secchi. Durante tres jornadas (una charla y dos días de taller) se abordará el uso específico de las nociónes de documento, colección y discurso, tanto público como privado, que diversos artistas han utilizado para el desarrollo de sus obras.

El espacio de trabajo y reflexión comenzará con una charla el sábado 11 a las 18 horas y continuará con la modalidad de taller los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, de 16 a 20 horas. Todas los encuentros tendrán lugar en las instalaciones del museo, en calle 4 de Enero 1510 de la capital provincial.

La propuesta es abierta al público en general, gratuita y con cupo limitado. Los interesados deberán completar un formulario de inscripción alojado en la web del museo: www.museorosagalisteo.gob.ar

ARTE DE ARCHIVO
El punto de partida será una charla abierta, donde los expositores presentarán un recorrido por obras y teorías, con la intención de reflexionar acerca de múltiples interrogantes: ¿a qué se debe la emergencia del arte de archivo? ¿Cuáles son los materiales y procedimientos que se desprenden de las obras observadas? ¿Qué obras se presentan como antecedentes? Es decir, qué otras obras, no identificadas con el movimiento, podrían contribuir a pensar la cuestión ¿Cuál es la experiencia de los expositores? La charla será moderada por la curadora Florencia Magaril.

A partir de lo conversado en la charla se perfilarán los proyectos (gráficos, audiovisuales, musicales, entre otros) que desarrollarán los participantes durante los días de taller.
Francisco Bitar nació en 1981 en Santa Fe, ciudad en la que reside. Publicó los libros de poemas Negativos (2007), El olimpo (2009 y 2010), Ropa vieja: la muerte de una estrella (2011) y The Volturno Poems (2015); la novela Tambor de arranque (2012); los volúmenes de cuentos Luces de Navidad (2014) y Acá había un río (2015), y la crónica Historia oral de la cerveza (2015). Tradujo a escritores ingleses y norteamericanos, tuvo a su cargo la edición de Trabajo nocturno. Poemas completos de Juan Manuel Inchauspe (2010) y es uno de los antologadores de 30.30. Poesía argentina del siglo XXI (2013). Obtuvo premios y becas, participó en residencias y forma parte de diversas antologías de poesía y narrativa. Es Licenciado en Letras y coordina talleres de escritura.

Milton Secchi nació en 1988 en la ciudad de Santa Fe y egresó de la Escuela Nacional de Experimentacón y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en 2009. Realizó los cortometrajes Verano (2010) y Lo-fi (2011) y trabajó como montajista y asistente de dirección en numerosos films. En el año 2015 ingresó al Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) y en 2016 obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes.

MUESTRA EN EXPOSICIÓN
La propuesta se enmarca en la muestra Inventario, más precisamente en “El museo como campo de batalla”, con curaduría de Florencia Magaril. La misma se puede visitar hasta el 26 de marzo inclusive en los horarios habituales del museo.


Seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger


No hay comentarios.:

Publicar un comentario