La Bitácora del Artista: Entrevista a Jorge Drechsler, director de Madorran
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 10 de marzo de 2017

Entrevista a Jorge Drechsler, director de Madorran

presenta


Desde el Viernes 3 de Marzo

En el Teatro Anfitrión

Una obra escrita y dirigida por Jorge Drechsler

ELEGIDA PARA LA FIESTA DEL TEATRO CABA 2017

Sobre el polémico árbitro de fútbol Fabián Madorrán

Con el protagónico de Ramiro Aguayo
MADORRÁN


 ¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra al teatro?
La idea surge a partir de una investigación sobre el habla del fútbol, sobre el lenguaje propio que genera este deporte en Argentina y sus posibilidades poéticas. A partir de ahí, en base a recuerdos y artículos de prensa, se puso el foco en la historia de Madorrán. Me interesó lo marginal de un árbitro en el teatro.
¿Llevó mucho tiempo el armado de la obra?
Los ensayos con Ramiro Aguayo (el actor, que hace un trabajo impresionante) se dieron a lo largo de un año, año y medio. Ensayamos dos veces por semana, y también investigamos materiales de trabajo. A lo largo de los ensayos fue que se desarrolló la iluminación y la puesta en general.
¿Cómo fue la selección del actor?
A Ramiro lo había visto en obras anteriores muy buenas que hizo, como "Yo Así", "La venus de las pieles" y "Crece a lo lejos un canto". Creo que mientras se iba creando el texto siempre lo fuí teniendo en cuenta para interpretar esta obra. Tuve la suerte que cuando le envié el texto, aceptó de inmediato y nos pusimos a trabajar.


¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
La verdad es que, al mejor estilo futbolístico, estaba feliz y contento por el resultado y ya estaba pensando en como mejorar la táctica para la próxima fecha.
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
La obra toma la figura del polémico árbitro Fabián Madorrán, alguien que dio la vida por las reglas de juego. El espectador podrá acompañar al árbitro a lo largo de un partido decisivo. Cómo es un partido de fútbol desde los ojos de quien debe impartir justicia, y que consecuencias puede tener.
¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
  El mayor desafío fue sintetizar aspectos linguisticos  y fisicos del mundo del deporte que no están presentes en el teatro. La forma de hablar, la gesticulación, el ritmo del mundo del fútbol puede resultar extraño para un escenario teatral. Pero es en esa extrañeza en la que nos pusimos a trabajar, y donde se desarrolla la obra.

Seguinos en:
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario